• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Herrera Ahuad: “Sumamos diez camas UTI en el SAMIC Eldorado e incorporamos 40 profesionales de la salud”

Herrera Ahuad: “Sumamos diez camas UTI en el SAMIC Eldorado e incorporamos 40 profesionales de la salud”
5 mayo, 2021 17:25

En una maratónica jornada de trabajo, luego de recorrer varias ciudades e inaugurar diferentes obras públicas, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo en Eldorado esta tarde para realizar la entrega de herramientas e insumos de trabajo a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

Anunció la ampliación de diez camas críticas para cuidados intensivos, en el Hospital SAMIC Eldorado y la incorporación de personal de salud y otros proyectos fundamentales para el desarrollo del municipio.

El gobernador estuvo acompañado de una comitiva integrada por la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer; el responsable de Desarrollo Social de la Nación y candidato a Diputado Provincial, Rolando Roa; el intendente de Puerto Piray y candidato a diputado Provincial, Jorge Lezcano; el intendente anfitrión, Fabio Martínez; personal de Salud Pública y líderes comunitarios de Eldorado.

Salud Pública
“Hacemos el anuncio de la ampliación de diez camas críticas para cuidados intensivos, en el Hospital SAMIC Eldorado. Asimismo, la incorporación de 40 profesionales de la salud -entre médicos, enfermeros y terapistas-”, contó al público presente el primer mandatario provincial y en conferencia de prensa. Al Hospital SAMIC Eldorado, próximamente se le sumará el área de Oncología y de Diálisis.
Inmediatamente, hizo un recorrido de los refuerzos al sistema sanitario que encara su gobierno en zonas clave: “Días atrás, habilitamos diez camas de UTI en el Hospital de Apóstoles y diez camas de UTI en el Hospital de Leandro N. Alem. Como si fuera poco, triplicamos las camas de UTI en la zona centro con base en el Hospital SAMIC de Oberá. En Jardín América, durante el mes de mayo, abrirá sus puertas el Hospital de alta complejidad de la ciudad y alrededores”.
Con respecto a la campaña contra el Covid-19, pidió reforzar los protocolos y dijo que Misiones se puso como meta inocular al 100% de su población objetivo.

Obras Públicas
La presencia de Herrera Ahuad en Eldorado, tuvo que ver también con diversos proyectos que fueron presentados oportunamente por el alcalde Fabio Martínez. Por ejemplo, el diseño estratégico del plan de asfaltado sobre empedrado que alcanzará cerca de 400 cuadras de aquí en adelante. Hoy, el Gobernador prometió 200 cuadras de asfalto sobre empedrado, obras que darán inicio muy pronto, y las demás de manera paulatina hasta el 2023. Asimismo, habló de la construcción de la travesía urbana sobre la “9 de Julio” y de luminarias.

Desarrollo Social
“Queremos tener presencia en el territorio, por eso hoy estamos acá, en una de las localidades que seguramente más beneficiarios tendrá de los programas “Misiones Trabaja” y “Misiones Trabaja Joven””, aclaró el jefe del Poder Ejecutivo provincial.

Economía
“Los programas de fomento al consumo interno y reactivación económica, denominados “Ahora”, continuarán y serán tomados muy en cuenta por Nación, que probablemente los replicará de alguna u otra forma a escala federal”, aseguró.

Seguridad
De las 105 unidades vehiculares 0 kilómetro destinadas a la Policía, 13 fueron afectadas a comisarías de Eldorado.

#ANGuacurari

 

Gabriela Cardozo – Multimedios Génesis

Edición: Domecg, Ana Lía

Coordinación general: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Gobierno
5 mayo, 2021 17:25

Más en Gobierno

Gestionar en beneficio propio

21 junio, 2025 21:40
Leer Más

Vogel recibió a Daniela López

19 junio, 2025 14:11
Leer Más

María Eugenia Safrán «El trabajo en canalizaciones de Obras Públicas, rindió frutos, no tuvimos familias evacuadas»

19 junio, 2025 11:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,309,155

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Stelatto y Herrera Ahuad habilitaron un nuevo tramo de la Travesía Urbana de Posadas
Colonia Aurora: Herrera Ahuad visitó un nuevo albergue estudiantil y acompañó la entrega de subsidios