• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Pozo Azul - Gobierno

Herrera Ahuad: «Solicito el acompañamiento del pueblo el 14 de noviembre, para que los diputados de la Renovación puedan pelear por los derechos de los misioneros y que Pozo Azul siga creciendo»

Herrera Ahuad: «Solicito el acompañamiento del pueblo el 14 de noviembre, para que los diputados de la Renovación puedan pelear por los derechos de los misioneros y que Pozo Azul siga creciendo»
12 octubre, 2021 19:21

El gobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera, estuvo presente en el cuarto aniversario de Pozo Azul, donde se mostró emotivo al recordar a los pioneros, quienes fueron los propulsores de esta lucha para que hoy se esté celebrando un aniversario más de su institucionalización porque historia tiene y mucha, tanta como San Pedro.

«Agradezco al compañero y amigo, intendente Edgar Gonzales por el compromiso, por la gestión, por haber cuidado a su gente durante la pandemia en tiempos duros. Quiero saludar a todo el personal municipal que acompaña la gestión, los concejales, los funcionarios presentes, autoridades eclesiásticas, padres y alumnos.

Saludo especial a los pioneros que los conocemos desde hace mucho tiempo y es un momento muy emocionante. Si bien hoy se cumplen cuatro años como municipio, no debemos dejar de reconocer los años y años de historia y sentido de pertenencia de Pozo Azul, años de lucha y sus cuestiones de crecer y desarrollarse. Hoy es un tiempo donde nos permite estar juntos disfrutando de este acto. Cuidados pero también de justo reconocimiento al esfuerzo de todos, por eso quiero destacar la tarea de Waldemar Muller, su primer interventor quien fue el primer organizador de Pozo Azul», expresó.

Además agregó «Este año ya me tocó venir a entregar equipamiento vial que era muy necesario, en su momento entregamos una motoniveladora que era muy difícil comprarla por cuestiones económicas. El intendente nos ha solicitado y seguramente estaremos entregando más equipamiento vial, como ser un camión que estamos en proceso de compra. Hemos venido también a entregar títulos de propiedad a colonos que reclamaban la pertenencia de su tierra, a hacer obras de pozo perforados y agua potable en los tiempos difíciles, no solamente porque nos tocó la pandemia, sino que también la sequía. Venimos a dar apoyo a las cooperativas donde entregamos un vehículo para la cooperativa lechera de Pozo Azul, pero también venimos y me da placer decirles que tenemos la responsabilidad de hacer las primeras cuadras de asfalto y así lo hicimos. No fue fácil porque los recursos que estaban destinados a obra pública, hubo que redireccionarlos a cuidar la salud de todos los misioneros. Por eso no es casualidad que hayamos iniciado la obra del hospital de Pozo Azul y todo esto en el momento más difícil del mundo y en solo dos años de gestión. Pero mucho más emociona que hoy podamos entregar equipamiento de robótica a los cerca de 47 estudiantes, que era impensado hace algunos años que acá en tierra de colonos sacrificados, tengamos jóvenes con igualdad de oportunidades como en el resto de la provincia. Por eso decimos que el verdadero ejemplo de lucha esta acá, y eso lo hablamos siempre con el intendente», manifestó el mandatario.

Por otra parte el gobernador anunció que inició las gestiones para la continuidad de obras de soporte para que los pueblos de la ruta provincial 17, puntualmente Pozo Azul, puedan tener un sistema de travesía urbana similar al de dos hermanas.

Para finalizar solicitó el acompañamiento del pueblo en estas elecciones del 14 de noviembre para que los diputados de la renovación puedan pelear por derechos, ya que son los únicos que conocen las necesidades y pueden hacerlo, para que Pozo Azul siga su camino de crecimiento constante.

#ANGuacurari

 

Elias Sonma- Andrés Gomeñuka

Coordinación General Walter López

ANG – Agencia de noticias Guacurarí

Pozo Azul - Gobierno
12 octubre, 2021 19:21

Más en Gobierno

La intendenta Claudia Acuña se reunió con el presidente del IPS Lisandro Benmaor

6 noviembre, 2025 11:32
Leer Más

Quedó habilitado el puente de hormigón en el paraje La Corita, en Santa María

5 noviembre, 2025 20:37
Leer Más

Hugo Passalacqua: “La Fiesta Nacional de la Madera es una demostración del esfuerzo y la identidad del pueblo misionero”

5 noviembre, 2025 19:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,818,894

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Entregan ambulancias a zonas de frontera y anuncian inminente apertura de pasos fronterizos
Wellbach: «Fue un acierto pedir la municipalización de Pozo Azul, y esto se va a evidenciar porque va a ser una gran ciudad y una zona productiva importante para la provincia»