• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Alba Posse - Ganadería

Herrera Ahuad respaldó a la Asociación Forestal y Ganadera de Alba Posse y se comprometió a gestionar mejoras para el sector

Herrera Ahuad respaldó a la Asociación Forestal y Ganadera de Alba Posse y se comprometió a gestionar mejoras para el sector
25 septiembre, 2025 18:38

El presidente de la Cámara de Diputados de Misiones y candidato a la Cámara Baja de la Nación por el Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, visitó la localidad de Alba Posse, donde compartió un almuerzo de trabajo con integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Agropecuaria Forestal y Ganadera.

La entidad, que preside Leandro Gularte, fue creada en 2006 y cuenta con más de 100 socios. Durante el encuentro, presentaron a Herrera Ahuad el proyecto de construcción de mangas y corrales para remates ganaderos, que se emplazarán en un predio de tres hectáreas ubicado sobre la Ruta Costera 2, a la altura del acceso a Nueve de Julio.

En la ocasión también estuvieron presentes el intendente Lucas Gerhardt, el presidente del HCD local, Ariel Masís, además del exdiputado nacional Ricardo Wellbach y el exministro del Agro, Sebastián Oriozabala.

Tras la exposición del productor ganadero Gerardo Hahn, el veterinario Martín De Conti explicó mediante imágenes los alcances del plan, que busca potenciar la producción y mejorar la calidad de la carne en todo el municipio.

Durante su alocución, Herrera Ahuad celebró la iniciativa, impulsada por Braian Gerhardt, y aseguró: “Brindaré todo el apoyo posible que esté a mi alcance para que este anhelo se pueda concretar lo más pronto posible”. Asimismo, pidió el acompañamiento de los vecinos en las elecciones del próximo 26 de octubre.

El dirigente renovador adelantó que, en caso de ser electo diputado nacional, trabajará por la mejora del precio de la yerba mate —recordando que durante su gestión como gobernador el sector alcanzó un valor récord de 53 centavos de dólar—, la defensa del Fondo Especial del Tabaco y el fortalecimiento de la foresto-industria, golpeada por las políticas nacionales.

El intendente Lucas Gerhardt destacó la iniciativa de los productores y aseguró que la comuna brindará apoyo económico y logístico. También manifestó su respaldo al gobernador Hugo Passalacqua y a Herrera Ahuad, al tiempo que valoró la presencia de Ricardo Wellbach, a quien calificó como “un viejo lobo de la política misionera”.

Juana Gorczak

Alba Posse - Ganadería
25 septiembre, 2025 18:38

Más en Ganadería

Junto al Gobernador, el IFAI entregó asistencia financiera a la Asociación Ganadera Libertador General San Martín 

18 julio, 2021 10:27
Leer Más

Rápida respuesta del Ministerio de la Producción de Misiones, municipio de Apóstoles y Senasa ante la aparición de rabia paresiante en el lote 181 de apóstoles.

7 julio, 2020 20:06
Leer Más

IFAI junto a los productores de Misiones

15 enero, 2020 17:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,868,371

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con gran convocatoria, el Concejo Deliberante sesionó en el barrio Aeroclub
Autoridades provinciales visitaron la Cooperativa Citrícola de Misiones