• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Inauguración

Herrera Ahuad inauguró una planta de biodiesel y la plaza de Puerto Rico

Herrera Ahuad inauguró una planta de biodiesel y la plaza de Puerto Rico
6 agosto, 2020 20:29

El gobernador visitó esta tarde el municipio de Puerto Rico. Allí inauguró una moderna planta de biodiesel que apuesta a la elaboración de un combustible amigable con el medio ambiente que servirá para abastecer al parque vial del municipio. Además, recorrió las obras de remodelación de la plaza 9 de Julio, que a partir ahora, tendrá conectividad provista por la empresa Marandú.

En el marco de una visita a la ciudad de Puerto Rico, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el diputado nacional Ricardo Wellbach, el intendente local Carlos Koth y el Director de Arquitectura de la Provincia, Gunnar Krieger, inauguró dos obras muy importantes para la localidad. La primera es una planta de biodiesel que transformará a Puerto Rico en el primer municipio misionero en apostar a la elaboración y utilización de combustible sustentable. La otra es la plaza que fue pensada y rediseñada como un espacio recreativo integral para la familia.

Al inaugurar la planta que está preparada para producir cuatro mil litros de biodiesel por día, destacó que con esta obra “el intendente demuestra que es compatible crecer y desarrollarse en un ambiente amigable con la naturaleza y con el progreso”. Subrayó que estos proyectos son factibles y “se pueden concretar con orden, con trabajo, dedicación, cuidando los recursos, esa línea que uno viene pensando y viene hablando hace varios años y que hoy se puede poner en práctica”.

Con la nueva planta y mediante una inversión de casi nueve millones de pesos, Puerto Rico prevé ahorrar en combustible y destinar esos fondos a otras inversiones que sigan mejorando la calidad de vida de la gente.

La materia prima que utilizará la planta, en un principio será aceite de soja que el municipio traerá de Chaco o Córdoba, el objetivo es trabajar con algún tipo de cultivo de la zona, como la caña de azúcar o el tártago, para ser utilizado como materia prima para la elaboración del biodiesel.

Anteriormente el Gobernador, acompañado por el alcalde local y los intendentes de Capioví, Alejandro Arnhold; de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel; de Puerto Leoni, Claudio Cano y de Garuhapé, Gerardo Schmied; recorrió la plaza 9 de Julio de la localidad remodelada e iluminada como moderno espacio de esparcimiento. Para lo cual se realizaron trabajos en las veredas interiores y exteriores, sobre el patio central y se instaló un moderno sistema de luminaria led. Además, se incluyeron espacios lúdicos para los niños con nuevos juegos y un escenario de hormigón para eventos especiales. La plaza cuenta también con conectividad provista por la empresa Marandú.

#ANGuacurari

 

Subsecretaría de Comunicación – Gobierno de Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Rico - Inauguración
6 agosto, 2020 20:29

Más en Inauguración

Fracrán inauguró su nueva comisaría: Un paso histórico para la seguridad local

13 agosto, 2025 18:58
Leer Más

Matías Vilchez: «En Misiones, la educación crece porque entendimos que es importante transformar, innovar y mirar hacia el futuro de nuestros niños»

30 julio, 2025 19:07
Leer Más

Dos hechos clave para el desarrollo de 25 de Mayo: inauguración del Banco Macro y reactivación del Destacamento en Colonia Saltito

28 junio, 2025 10:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,805,477

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El gobernador inaugurará una planta de Biodiesel en Puerto Rico
Oscar Herrera Ahuad inauguró un CAPS en Comandante Andresito