• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
  • Deportes
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Olegario Víctor Andrade - Gobierno

Herrera Ahuad entregó nueva máquinaria vial en Olegario Víctor Andrade

Herrera Ahuad entregó nueva máquinaria vial en Olegario Víctor Andrade
14 febrero, 2023 8:34

El Gobierno de Misiones continúa con la entrega de máquinas viales en diversos puntos de la provincia. El municipio de Olegario Víctor Andrade recibió hoy una nueva retroexcavadora para mejorar las condiciones urbanas y productivas de la comuna. El Gobernador celebró la posibilidad de seguir equipando los municipios de toa la provincia gracias al Programa de Equipamiento Vial a Municipios financiado por el Fondo de Crédito Misiones.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó una retroexcavadora en el marco del Programa de Equipamiento Vial a Municipios financiado por el Fondo de Crédito Misiones. De esta manera, el municipio suma la segunda unidad de este tipo que favorecerá el desarrollo y el mejoramiento de los caminos de su entramado urbano. El mandatario destacó la visión del municipio para invertir en herramientas fundamentales en beneficio de su población.

«La semana pasada también entregamos recursos a los diferentes municipios», resaltó. “El fortalecimiento del equipamiento vial va en beneficio directo de la población, de los usuarios, sobre todo en esta zona donde la necesidad de equipamiento como las retroexcavadoras es muy importante para este tiempo. En especial para generar depósitos de agua en una zona productiva”, agregó.

Además, ponderó el esfuerzo compartido en la compra de la maquinaria entre el municipio y la Provincia a través de los recursos otorgados mediante programas crediticios. Calificó la medida como única en el país, ya que complementa la autonomía municipal y el trabajo con la gestión provincial. En tanto, el intendente Gustavo Adolfo Knebel agradeció el apoyo del Gobierno por facilitar el acceso al crédito y puntualizó que la máquina solucionará varios problemas en la zona, mejorará los caminos y la infraestructura hídrica.

Entre los asistentes al evento, realizado en las instalaciones de la Municipalidad, estuvieron el intendente de Cerro Corá, Diego Pedrozo; el intendente de Cerro Azul, Gaspar Durek y el diputado provincial Jorge Franco.

MEJORAS EN EL SECTOR PRODUCTIVO E INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

En su paso por el municipio, Herrera Ahuad celebró el inicio de operaciones del Puerto de Posadas, algo que otorgará grandes beneficios económicos al sector productivo, industrial y exportador de Misiones. «El puerto de la capital, a partir de ahora, se transformará en el faro que va a iluminar también otros puertos del interior de la provincia», comentó. Aseguró que es producto del esfuerzo y la gestión de larga data del Gobierno provincial ante la Nación, y lo calificó como la recuperación histórica del río Paraná.

En cuanto al panorama de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo, mencionó que «hemos garantizado nuevamente por un año más el Boleto Estudiantil Gratuito» y la ejecución de programas como Ahora Textos y Ahora Estudiantes. «Seguimos trabajando en las obras de infraestructura escolar. Vamos a tener cerca de 15 escuelas para inaugurar en el transcurso del mes de marzo, que es donde iniciamos el ciclo lectivo y 300 escuelas con reparaciones concluidas de diferente índole, como baños, techos e instalaciones eléctricas», adelantó.

«Estamos concluyendo cerca de 1.100 escuelas que, desde la pandemia hasta ahora, fuimos reaccionando a lo largo de un año y medio», finalizó.

 

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano
Gobierno de Misiones

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Olegario Víctor Andrade - Gobierno
14 febrero, 2023 8:34

Más en Gobierno

Mayra Garrone ”Mediante el trabajo organizado podemos dar respuestas a los vecinos principalmente en lo social”

20 enero, 2026 18:35
Leer Más

El Gobernador fortaleció el trabajo conjunto con ADEMI para impulsar a emprendedores misioneros

19 enero, 2026 16:22
Leer Más

«Chun» Barreto «Tener la cercanía y el acompañamiento del Gobernador nos permite concretar obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos»

15 enero, 2026 13:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,156,736

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Tecnología e innovación: Posadas vivió su Primera Jornada de Educación Disruptiva
Lo soñado se hace realidad: Rovira celebró en Twitter el arribo de la primera barcaza al puerto de Posadas: «Objetivo cumplido»