• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Esperanza - Elecciones

Herrera Ahuad «El objetivo es ayudar y acompañar en las problemáticas que tienen las economías regionales y a todo el sector productivo de la provincia”

Herrera Ahuad «El objetivo es ayudar y acompañar en las problemáticas que tienen las economías regionales y a todo el sector productivo de la provincia”
31 julio, 2025 15:11

Puerto Esperanza vivió una jornada de trabajo y charlas en el marco del recorrido del candidato a diputado nacional Dr Oscar Herrera Ahuad acompañado por el intendente Ing Horacio Zarza. Visitaron escuelas, las obras recientes que se viene llevando adelante con fondos propios y otras tantas con el aporte del gobierno provincial y fue el ámbito también para conversar con productores de distintos rubros.

“Estuvimos trabajando con el Intendente, viendo la inversión que hace el municipio en lo que es el programa de urbanización, trama vial, lo que es el mejoramiento de la red de caminos dentro de los barrios. Estuvimos recorriendo diferentes obras de infraestructura, escuelas, vimos todo lo que es el programa de alumbrado e iluminación que es muy importante, cerca de 1.500 LED colocados. Hay que resaltar en un tiempo donde en la Argentina prácticamente no se hacen inversiones en obras públicas, que eso hoy se puede hacer en un municipio” destacó Herrera Ahuad .

Por otra parte con el área social acompañó a personas que necesitan ayudas técnicas, charló con los vecinos  y para cerrar la jornada se reunieron con el sector empresarial,  para evaluar  en qué se puede trabajar desde el ámbito legislativo “ El objetivo es ayudar y acompañar en las problemáticas que tiene hoy con las economías regionales muy golpeadas, sobre todo el sector productivo de la provincia, acá haya una empresa que se dedica a varios rubros en la diversificación productiva, también tenemos otros que se dedican a un solo rubro y que están muy golpeados y hay que trabajar en proyectos de leyes nacionales que sean capaces de resolver esta problemática de fondo” subrayó.
Finalmente destacó “Agradecerle al intendente por recibirme, por tener esta jornada de trabajo que para nosotros desde la Cámara de Representantes es muy importante. Uno transita en este tiempo con una hoja de ruta dada por las necesidades de la gente, del sector productivo y la caja de resonancias del Congreso de la Nación no puede irse sin saber la realidad del sector productivo de la provincia, por eso he tomado la decisión de reunirme con todas las empresas que puedo hacerlo, ver la problemática actual, pero a su vez también ver en qué podemos trabajar en el diseño futuro para poder mejorar un poquito las economías regionales”.
Puerto Esperanza es una localidad que está creciendo a grandes pasos en la mejora de servicios, caminos, iluminación y una apuesta muy fuerte al sector productivo que va desde las pequeñas huertas a las industrias, mediante cuentas equilibradas pueden llevar adelante numerosas tareas con fondos propios.


Recibir la visita del candidato a Diputado Nacional y que esté cerca de la gente es un acompañamiento a la gestión y que los vecinos tengan ese contacto directo como siempre fue costumbre de Herrera Ahuad.

“Que el Dr Herrera Ahuad pueda estar en la nación, que es la palanca para los intendentes. Tener un contacto directo es muy importante, nosotros lo vamos a acompañar y vamos a trabajar para que llegue a la cámara de diputados a nivel nacional, son solo el objetivo de ayudarme, ayudar al esperanceño, ayudar al misionero.  Recorrido nuestra localidad se sentó a hablar con los empresarios, los escucho, vio las necesidades que tiene el empresario, el productor, el colono, hay que seguir peleando con la yerba mate, la nueva ley laboral, y un montón de cuestiones que favorezca a los misioneros” sostuvo el intendente de Puerto Esperanza ing Horacio Zarza.

El jefe comunal manifestó su agradecimiento de acercarse a los vecinos y que pueda haber ese intercambio tan necesario “Es fundamental poder acompañarlo, necesitamos personas como él, que viene y se junta con todos los sectores. Venimos y ponemos la cara, lo charlamos. Esa es la visión y la voz que tiene que tener Esperanza en el Congreso de la Nación.  Como intendente, no tengo llegada a la Nación. Pero si lo tengo a Oscar, que es un amigo, estoy convencido que me va a ayudar y a toda la provincia. Los intendentes estamos todos los días en la trinchera para ayudar a las escuelas, tratar de fortalecer la salud y en un monto de temas importantes para los vecinos”.

Puerto Esperanza - Elecciones
31 julio, 2025 15:11

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,687,100

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua lanzó el Hot Sale “Mejor Oberá”: “No sólo motoriza a los 240 comercios adheridos sinó que también agiliza toda la economía misionera”
Passalacqua y Lamothe visitaron empresas beneficiadas por líneas de crédito del CFI