
Tras unos días desde su asunción como nuevo Ministro de Coordinación del Gabinete de Misiones, Héctor Ricardo «Kiko» Llera, dialogó con la Agencia de Noticias Guacurarí sobre como encara sus nuevas funciones al frente de su Ministerio y lo que espera para el futuro de la provincia, en especial tras las nuevas medidas anunciadas a nivel nacional.
Comenzando por lo que será la labor desde su sector, expresó: «La tarea será trabajar mucho con los intendentes y de manera articulada con los ministros para poder darles soluciones a las demandas de los municipios. En el Poder Legislativo debemos trabajar junto a Cesino, que es el jefe del Bloque, tratando de llevar la información de las localidades y lo que va ocurriendo en el gobierno provincial».
Con respecto al futuro y los primeros pasos realizados, contó: «Estamos armando un equipo para lo que será la lucha contra el dengue. También viajaremos más al interior para juntarnos con los intendentes y ver cómo afectan en sus municipios las nuevas medidas nacionales. Eso nos llegó muy rápido y tendrá impacto directo en nuestra provincia. Además hablamos con la gente del Ministerio de Desarrollo Social para lo que será el trabajo con las organizaciones sociales y las cooperativas».
Aún con los anuncios nacionales que han llevado incertidumbre y preocupación a los habitantes del país, el Ministro aseguró que «la idea es llevarle tranquilidad a las personas de nuestra provincia, ya que nosotros somos un gobierno que está cerca de la gente y que trabaja para el misionero. No hay que generar pánico ni caos, pero si debemos saber que estos cambios van a impactar en Misiones».
«Queremos lograr que las medidas afecten lo menos posible. Tenemos la suerte de tener una provincia muy ordenada en sus finanzas y un equipo provincial que trabaja al lado de la gente, con una conducción política que nos va marcando el camino», concluyó Llera.
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS