El Ministro de Salud de la Provincia, Héctor Gonzáles, en diálogo con la Cadena de Radios Guacurarí, hizo una lectura del trabajo realizado. «Con mucha responsabilidad estamos llegando a fin de año de buena manera, a pesar del contexto y la situación a nivel país. Resaltando sobre todo el compromiso y la voluntad del gobierno provincial de poder afrontar un año que ha sido el más complejo en mucho tiempo».
En conjunto y de manera coordinada se trabaja con los municipios en prevención: «El dengue nos ha tenido preocupados y ocupados durante una gran parte del año, con campañas de concientización y controles de rigor para poder lograr un desarrollo normal en el conjunto de la sociedad».
Por último, el funcionario remarcó que «se pudo trabajar en conjunto con 3 patas fundamentales, que son los ciudadanos, los gobiernos municipales y el ministerio de salud, donde cada uno cumplió con creces la parte que le correspondía, para así poder mejorar y prevenir cada día más. Trabajamos fuertemente en la promoción, no solamente de la vacuna del dengue, sino que también hicimos un convenio de educación con el tema de vacunas de calendario obligatorias, que son muy imperantes».
«Son herramientas que tenemos para prevenir que un montón de enfermedades se desarrollen en forma grave, entonces en la educación también se empieza a trabajar con ese calendario. Es muy importante porque todo el mundo, después de la pandemia, bajó mucho los indicadores de vacuna, y eso afectó también a la Argentina», destacó.
«Nosotros en Misiones trabajamos muy fuerte con eso en los CAPS, y también salimos a trabajar en las plazas y demás lugares públicos para mejorar nuestro índice de vacunación. Que todos se concienticen de que tenemos esas vacunas gratuitas para prevenir graves enfermedades», concluyó.
Equipo Cadena de Radios Guacurarí
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS