• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Hassan: “Siendo el principal bastión de la Libertad Avanza, mantuvimos una excelente elección y obtuvimos una gran victoria en la defensoría del pueblo”

Hassan: “Siendo el principal bastión de la Libertad Avanza, mantuvimos una excelente elección y obtuvimos una gran victoria en la defensoría del pueblo”
10 junio, 2025 8:00

Tres horas después del cierre de los comicios en la capital del monte, se oficializaron los resultados y fue el Intendente local quien habló con ANG.

Pablo Hassan hizo una primera lectura de los resultados, “dentro del lema Renovador, Claudia Urrutia es la nueva defensora del pueblo. La diferencia entre la Renovación con la Libertad eran de 5 puntos más o menos, eso es un número significativo . Es un resultado duro pero evidentemente en un contexto difícil genera satisfacción. Yo creo que en un contexto duro donde la Libertad había sumado mucha fuerza con la candidatura de Hartfield, en ese marco, digamos que la gente siguió optando por la cercanía, los electores siguen votando por las personas y por la cercanía, por el hecho de que los candidatos de la renovación estuvieron cerca de la gente, estuvieron en los barrios, en el centro, en toda la ciudad charlando, dialogando y dando la cara. Y tal vez los otros candidatos no hacían eso, por ahí más campaña por redes sociales y un poco más lejanos, digamos, y la gente sigue optando por eso, buscar la cercanía”.

Los resultados definitivos arrojaron que, aunque no fue la candidata individualmente más votada, la estructura de sublemas del Frente Renovador le permitió alcanzar la Defensoría. Braga Urrutia obtuvo 2.523 votos, asumirá sus funciones en abril de 2026, junto a Rafael Marques Da Silva, quien será su adjunto.

La institución de la Defensoría del pueblo es una figura nueva y hay mucha gente aprendiendo sobre el tema. Se hizo un gran trabajo de concienciación en ese sentido. “ No es ninguna sorpresa por la tendencia que se da a nivel nacional y esta ola de la Libertad y Oberá con nuestro candidato Darío Rodríguez siendo suplente, ha dado una batalla abismal, porque teniendo en cuenta los votos que sacó Milei en las presidenciales aquí en Misiones, donde había ganado ampliamente, esta representación de la Libertad Avanza es bastante menor, aunque haya ingresado por primera vez seguramente algunos diputados”, Hassan también analizó el resultado del Partido Agrario dijo, “creo que eso debe ser un claro apoyo también del sector agropecuario, a todo el sector que fue golpeado, por las políticas nacionales, el sector yerbatero, el sector maderero, calculo que justamente es ahí donde se refugiaron en un partido que tiene sus bases en lo agrario y en la producción misionera”.

El Alcalde Obereño se mostró conforme con los resultados, “yo creo que sí, hemos hecho con el Frente Renovador de la Concordia en Oberá, una tremenda elección, una excelente elección. Mis felicitaciones para todos los candidatos a la Renovación que han trabajado muchísimo. Nosotros hemos estado muy pendiente también de que todos puedan desempeñar su campaña, de que junto con el gobierno de la provincia podamos acompañarlos. Y creo que en ese sentido, como te decía, todos hicieron un gran, gran trabajo”.

Silvia Serafin-Oberá

Oberá - Municipios
10 junio, 2025 8:00

Más en Municipios

Capioví fortalece vínculos con Vialidad Provincial para futuras obras

23 febrero, 2026 21:47
Leer Más

Capioví lanza el ciclo 2026 de “FolkRock Capioví Sinfónico”

23 febrero, 2026 18:20
Leer Más

Capioví avanza con mejoras en caminos rurales de Colonia El Porvenir y Paraje El Escondido

23 febrero, 2026 17:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,310,622

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
El programa “Mirar Mejor” llegará a Gobernador Roca con un nuevo operativo