• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Hassan: “Nos pone contentos ver que, en un momento de crisis y parate económico, Oberá no se detiene y sigue creciendo”

Hassan: “Nos pone contentos ver que, en un momento de crisis y parate económico, Oberá no se detiene y sigue creciendo”
6 diciembre, 2025 18:17

Promediando el 2025, ANG continúa con la ronda de entrevistas para hacer balance de lo que dejó el año. En esta ocasión, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, repasó algunos de los logros alcanzados por su gestión y las metas que se propone para los próximos meses.

“Tenemos un balance muy positivo a esta altura del año. A pesar de la coyuntura económica, lo que podemos vislumbrar es que Oberá está creciendo muchísimo. No solo se observa inversión pública —como el plan de asfaltado o el parque solar fotovoltaico— sino también grandes inversiones privadas. Hay dos desarrollos inmobiliarios de más de 50 hectáreas en plena ejecución; un edificio, una torre de nueve pisos en el centro, está pronta a comenzar su construcción; y se viene la llegada de una franquicia gastronómica nacional muy importante. Si todo va bien, iniciarán su obra en poco tiempo”, adelantó.

Hassan también mencionó la fuerte apuesta del sector comercial: “Una de las cadenas de supermercados locales está invirtiendo a pleno en una nueva sucursal que, me atrevo a decir, será uno de los supermercados más modernos de Misiones, por la tecnología y la magnitud del proyecto. Además, esta galería shopping está próxima a ser inaugurada. Tenemos, además, una industria metalúrgica que avanza a grandes pasos en su planta, y tanto nuestro Parque Industrial como uno privado suman en total 50 hectáreas de lotes destinados a la industria. Esto nos va posicionando como un polo comercial e industrial muy fuerte en la zona Centro”.

Para el jefe comunal, este dinamismo económico en tiempos adversos es un dato clave: “Todo eso es trabajo, es dinero fresco que entra a la ciudad y nos da indicios de que Oberá seguirá creciendo. Lo que más nos pone contentos es que, justamente en un momento de crisis y parate económico, la ciudad no se detiene. Cuando la situación mejore, este crecimiento se va a potenciar aún más”.

“Esfuerzo compartido”, una herramienta para avanzar en los barrios

El intendente destacó la ordenanza de “esfuerzo compartido”, que agiliza la ejecución de obras de infraestructura urbana como cordón cuneta, empedrado y asfaltado.

“Lo que hacemos es permitir que los vecinos gestionen convenios con privados para obtener los materiales. Quedan libres para buscar precios, negociar y resolver como les convenga. Ya hay varios ejemplos: vecinos que permutaron bienes por los materiales, otros que los adquirieron directamente. Nosotros les indicamos qué cantidad necesitan; cuando nos presentan el remito para retirar o entregan el material, comenzamos la obra con la proyección, la mano de obra y la ejecución”, explicó Hassan.

El sistema también implica un beneficio económico para la ciudadanía: “En términos ordinarios, cuando se hace una obra pública de cordón cuneta, empedrado o asfalto, el vecino debe pagar la contribución por mejora. Con el esfuerzo compartido no la cobramos, porque entendemos que el aporte del material ya es un esfuerzo. En plata real, al vecino le puede costar un poco más, pero a nosotros nos permite avanzar muchísimo más rápido”.

Obras, participación y acompañamiento provincial

Hassan resaltó el cumplimiento del Presupuesto Participativo, cuyo segundo sorteo se realizó recientemente. Las obras del primer proceso están próximas a inaugurarse en cuatro barrios, restando solo detalles finales.

También agradeció el acompañamiento del gobierno provincial: “Quiero agradecer a nuestro gobernador, Hugo Passalacqua, vecino de Oberá, con quien este año trabajamos muy fuerte, en conjunto entre municipio, cooperativa y provincia, para poner en funcionamiento el Troncal Norte, con una obra enorme hacia el barrio San Miguel. Y hoy celebramos el lanzamiento del plan de asfaltado para la ciudad, algo realmente necesario, porque Oberá viene creciendo exponencialmente y nunca se hizo una intervención vial de esta magnitud. Las principales avenidas tienen más de 50 años y necesitan una renovación urgente”.

Proyecciones para el 2026

Sobre lo que se espera para el próximo año, Hassan fue prudente: “El 2026 va a ser un año muy duro. Hay que ser cautos, cuidar los recursos, ser cada vez más eficientes y buscar la manera de ahorrar cuando se pueda. Los más optimistas creen que en 2027 podríamos ver un repunte económico; yo tengo mis dudas, realmente, con este modelo. Todos queremos lo mejor para el país, y desde la gestión municipal vamos a hacer todo lo posible para que estas medidas no impacten tanto en nuestros vecinos”.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
6 diciembre, 2025 18:17

Más en CADENA GUACURARÍ

González defendió la política sanitaria de Misiones y llamó a fortalecer la prevención en un contexto nacional complejo

28 febrero, 2026 13:10
Leer Más

25 de Mayo: Wdowin abordó la situación del yacaré, defendió la gestión en caminos rurales y confirmó aumento salarial a municipales

28 febrero, 2026 13:07
Leer Más

«En un contexto nacional complejo, el turismo es el motor que nos permite sostener a las empresas y al empleo misionero”, afirmó Arrúa

28 febrero, 2026 12:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,361,922

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Sebely destacó el crecimiento de Alem, la fe de su comunidad y anunció obras clave rumbo al Centenario
Lucas Romero Spinelli: “La gente quiere la solución, la respuesta; por eso hay que estar atentos y el trabajo en equipo es fundamental en este tiempo de crisis económica”