• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Deportes

“Haremos todo lo posible para que La Vuelta a Misiones sume puntaje internacional en la edición 2020” dijo Passalacqua al término de la histórica prueba

“Haremos todo lo posible para que La Vuelta a Misiones sume puntaje internacional en la edición 2020” dijo Passalacqua al término de la histórica prueba
9 septiembre, 2019 8:23

Con 22 vueltas al tramo entre la exestación de trenes y la plazoleta del Papa en el cuarto tramo de la Costanera posadeña cerró al final de la tarde de este domingo la cuarta y última etapa de la reeditada “Vuelta a Misiones” de ciclismo, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y gran cantidad de público que asistió para prestigiar la competición que volvió a organizarse después de 60 años.

La participación de ciclistas de todo el país y de países vecinos, acompañados de sus equipos técnicos y familiares, trajo al sur misionero un número no habitual de visitantes que colmaron las instalaciones de la ciudad Capital entre el jueves 5 y este domingo 8 de septiembre. Llegaron para revivir en la Tierra Colorada las mismas ilusiones que 60 años atrás motivaron a lanzarse a las calles pedaleando a grandes glorias del ciclismo misionero, algunos de los cuales participaron en las distintas etapas de la Vuelta…, en tareas de acompañamiento a los deportistas y organizadores.

Passalacqua acompañó la presentación oficial de los equipos el jueves en la Costenera, presenció como parte del público la etapa final que se disputó desde media tarde de este domingo y fue el encargado de premiar a los ganadores junto al ministro de Deportes Rafael Morgenstern, el presidente de la Asociación Misionera de Ciclismo Guillermo Yendrika y otras autoridades de la disciplina. “Esto es algo grandioso, volver a organizar, después de 60 años, lo que hicieron los héroes del ciclismo de aquellos años, como Klekailo, Zurdel, Alonso y compañía, la verdad que es increíble ver lo que estoy viendo hoy”, señaló el mandatario provincial ante la presencia de todos los equipos antes de la partida. Sobre el desarrollo de tan importante acontecimiento en la vida deportiva provincial, este domingo el Gobernador evaluó que fue “todo un éxito” y manifestó su deseo de que la Vuelta a Misiones sea nuevamente uno de los mayores eventos deportivos del calendario del ciclismo en el país. “Hace 60 años, un grupo de aventureros, por caminos de tierra y bicicletas de 45 kilos nos inspiraron para hacer esta vuelta de la Vuelta a Misiones; así que estamos muy felices, por lo que significa en términos históricos, por lo que significa en cuanto a ejempleridad para nuestros chicos”, manifestó Passalacqua al hacer un balance final de la prueba que requirió mucha logística en aspectos varios como la organización o la salud. Adelantó que la Provincia hará todo lo posible por lograr que la edición 2020 de esta competencia sume puntos para la clasificación internacional.

#ANGuacurari

 

Misiones - Deportes
9 septiembre, 2019 8:23

Más en Deportes

El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú

16 octubre, 2025 15:57
Leer Más

A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad

12 octubre, 2025 14:15
Leer Más

Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 

9 octubre, 2025 15:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,736,141

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En amena reunión, Cristina Fernández y Passalacqua coincidieron en los temas más urgentes del país
Entrega de tarjetas del Programa Arreglo mi Casa en Concepción de la Sierra