
La Selección Argentina femenina de handball de playa, bautizada como las Kamikazes, realizará esta semana una concentración de cuatro días con sesiones de entrenamiento en Misiones, exactamente en la ciudad de Oberá.
Esta destacada visita del seleccionado que el año pasado obtuvo el subcampeonato mundial en China, está enmarcada en la preparación para la 12º edición de los World Games, que se disputarán en Chengdu (China) del 7 al 17 de agosto.
Las Kamikazes llegarán para entrenar desde este jueves y hasta el domingo en Oberá, alternando gimnasio y prácticas en el estadio de arena del polideportivo Ian Barney. La anfitriona será la Subcomisión de handball de AEMO, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Oberá y el Ministerio de Deportes de la provincia. Sin dudas este tipo de acciones genera un gran entusiasmo y mucha motivación en los jóvenes que practican la disciplina en Misiones.
Leticia Brunati, entrenadora de la selección, anunció hace una semana las diez jugadoras convocadas para los Juegos Mundiales. El plantel tiene cuatro modificaciones con respecto a la medalla plateada mundialista. Constanza Suárez tendrá el primer torneo oficial en el arco Kamikaze reemplazando a Florencia Bericio, que anunció su retiro tras el Mundial.
Las convocadas son Constanza Suárez (arquera); Lucila Balsas (especialista); Luciana Scordamaglia, Giuliana Gamba, Alma Molina (defensoras); Fiorella Corimberto, Florencia Gallo, Agostina Arcajo (laterales); Gisela Bonomi y Zoe Turnes (pivote). El cuerpo técnico encabezado por Brunati se completa con Celeste Meccia (asistente) y Andrés Etienne (kinesiólogo).
Los Juegos Mundiales reúnen deportes y disciplinas que no forman parte del programa de los Juegos Olímpicos. El Beach Handball es parte del programa de los Juegos Mundiales desde Akita 2001. Argentina participará por tercera edición consecutiva tras la medalla plateada obtenida en Wroclaw 2017 y el bronce en Birmingham 2022.
Prensa Ministerio de Deportes
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS