• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

HackPosadas 2025: innovación y participación ciudadana frente al cambio climático

HackPosadas 2025: innovación y participación ciudadana frente al cambio climático
9 septiembre, 2025 11:47

Bajo el lema “Innovación Tecnológica y Acción Local frente al Cambio Climático”, se encuentran abiertas las inscripciones. Se trata de un espacio que busca solucionar problemas reales a través de tecnologías disruptivas y creativas.

El HackPosadas 2025 es una iniciativa conjunta del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, la Municipalidad, Silicon Misiones y el Ministerio de Cambio Climático de la Provincia. Este encuentro busca, a través del trabajo colaborativo, dar respuesta a un reto. Se impulsa que la ciudadanía asuma un rol activo en la detección de problemas, el diseño de soluciones y el monitoreo de su impacto.

Se llevará a cabo del 29 de septiembre al 3 de octubre, en modalidad híbrida, con actividades en el Silicon Misiones, Honorable Concejo Deliberante y espacios de coworking habilitados. Durante esas jornadas, los equipos trabajarán con metodologías ágiles, recibirán capacitaciones especializadas y contarán con asesoramiento técnico, lo que les permitirá abordar problemas reales con un enfoque práctico y orientado a resultados.

La participación es gratuita y las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de septiembre de 2025, con cupos limitados. La convocatoria está dirigida a estudiantes, emprendedores, profesionales, desarrolladores y vecinos, mayores de 16 años, que quieran aportar ideas para enfrentar dos desafíos:

a) Posadas sin humo. ¿Cómo podemos anticipar, detectar y prevenir quemas no autorizadas e incendios urbanos y periurbanos y reducir sus impactos negativos?

b) Posadas se protege del Aedes. ¿Qué soluciones podemos desarrollar en Posadas para reducir la presencia del mosquito Aedes aegypti, especialmente frente al avance del cambio climático, y mejorar la respuesta ante las enfermedades que transmite, como el dengue, zika o chikungunya?

Un jurado especializado evaluará los proyectos en base a criterios de innovación, impacto, viabilidad, nivel de desarrollo, participación ciudadana y calidad de presentación.

El equipo ganador recibirá un incentivo económico, acceso preferencial a financiamiento para la realización de Posgrados, la posibilidad de presentar su trabajo en el Simposio de Investigación, Extensión y Desarrollo Local 2026, además de participar como expositor. También dispondrá de becas para realizar uno de los cursos arancelados que ofrece el Silicon Misiones y un Paseo en el Catamarán “Misión Paraná”.

Todos los integrantes de los equipos recibirán certificados de participación y la posibilidad de acceder a los cursos y talleres especializados del Fondo de Crédito de Misiones.

Con esta iniciativa, Posadas se consolida como una ciudad que apuesta a la innovación responsable, la participación comunitaria y la sostenibilidad, marcando un camino frente a los desafíos del cambio climático.

📌 Inscripciones abiertas
• Formulario individual: https://forms.gle/HGv8PaP3RY2TG1YKA

• Formulario por equipo: https://forms.gle/RSwdmfMH4L4CxNRH7

HACKPOSADAS 2025_Bases y Condiciones

Prensa HCD

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
9 septiembre, 2025 11:47

Más en Municipios

Almafuerte recuerda fechas de vencimiento del IPA 2026

19 febrero, 2026 8:38
Leer Más

Almafuerte pone en condiciones la ruta provincial 207

19 febrero, 2026 8:36
Leer Más

María Eugenia Safrán: «Enviaré un proyecto de Ordenanza eximiendo la Tasa de Construcción en el Parque Industrial»

18 febrero, 2026 19:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,285,349

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Arranca la segunda edición de la «Posadas Rodante»
Se viene una nueva “Remada Internacional” en Corpus Christi