• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Economía

Hacienda: Reunión con el ministro Caputo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal

Hacienda: Reunión con el ministro Caputo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal
13 agosto, 2024 7:44

Días atrás, junto a los titulares de Hacienda de las provincias que conforman el organismo, se realizó una reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal en la cual se aprobaron las ejecuciones presupuestarias de los ejercicios 2020, 2021, 2022 y 2023 de todas las jurisdicciones miembros, incluyendo los ejercicios de la Provincia de Misiones para dichos períodos. También se aprobó la cuenta de inversión del Consejo correspondiente a los años 2020 a 2023 y, siguiendo con el procedimiento rotativo en los cargos del Comité Ejecutivo del Consejo, se eligieron las nuevas autoridades del organismo. San Juan y Misiones dejaron la Secretaría titular y suplente respectivamente; y en su reemplazo ingresaron CABA y Tucumán; y, como vicepresidente primero y segundo, Santa Fé y Salta respectivamente.

Durante esta reunión, presidida por el ministro de Economía de Nación, Luis Caputo, también se solicitó la aplicación de la regla de equilibrio fiscal con el objetivo de que las provincias también alcancen dicha meta, algo que Misiones logró desde hace 20 años y sostiene hasta el presente. Junto a los ministros de Hacienda de las otras provincias además evaluamos temas tales como la entrada en vigencia el blanqueo de capitales, el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y las diferentes deudas que el Gobierno Nacional mantiene con las provincias.

El Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal es el órgano de aplicación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno. Está integrado por los Ministros de Economía y/o Hacienda, o cargo similar, del Gobierno Nacional, de los Gobiernos Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron el ministro de Economía, Luis Caputo; el secretario de Hacienda, Carlos Guberman; la Coordinadora del Consejo, Patricia Farah; los subcoordinadores Carlos Reggiani y Leticia Libreiro; la subsecretaria de Coordinación Fiscal Provincial, Valeria Sánchez; y representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos,Formosa, Jujuy, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, San Luis y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Ministerio de Hacienda

#ANGuacurari

Buenos Aires - Economía
13 agosto, 2024 7:44

Más en Economía

FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad

19 febrero, 2026 7:09
Leer Más

Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia

18 febrero, 2026 17:53
Leer Más

El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales

17 febrero, 2026 9:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,295,632

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jane Goodall visita Misiones y destaca la biodiversidad de la provincia
Se presentó el Campeonato Nacional Federativo de Pesca, Posadas 2024