• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Educación

Habilitaron sistema de preinscripciones para la Escuela de Robótica

Habilitaron sistema de preinscripciones para la Escuela de Robótica
14 diciembre, 2018 17:58
El formulario estará disponible en el sitio web www.escueladeroboticamisiones.com  hasta el 1 de febrero. Después de esa fecha, los tutores serán convocados para confirmar la inscripción, entregar documentación y definir horarios. Para el ciclo 2019 serán cinco los trayectos de formación pensados para niños y jóvenes de 5 a 20 años. Además, desde la Escuela se anunció la incorporación de metodologías, y el desarrollo de dos nuevos espacios: “Craneando” y “FabLab”.

Los trayectos, con base en la electrónica, la programación y el diseñó son Trendkids (para niños de 5 a 6 años de edad); Tecnokids (de 7 a 8 años); Maker Juniors (de 9 a 12 años); Teens Maker (de 13 a 15 años) y TeamInn (de 16 a 20 años).

Trendkids y Tecnokids tienen lugar en salas ambientadas al estilo “escape room o habitación de escape: juego de aventura físico mental que consiste en “encerrar” a un grupo de jugadores en una habitación con el fin de que solucionen enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

El trayecto Maker Juniors también contará con un espacio renovado para la incubación de ideas innovadoras, denominado “HUB Misionero”, que se caracteriza por la técnica de gamificación: tableros de desafíos del día, tiempos, premiaciones y niveles; actividades Makers y equipos personalizados con sus propios Avatar.

Teens Maker y TeamInn compartirán un ambiente con cinco estaciones de trabajo. La técnica será de aprendizaje basado en proyectos. Asimismo, este lugar será utilizado para la realización de los talleres del “Suma a tu Escuela”.

El nuevo espacio “Craneando” es una sala con capacidad para 25 personas, acondicionada con servidores, puff y pizarras. Bajo la metodología ágil SCRUM se favorecerá el desarrollo de proyectos de software, Data Science y de Inteligencia Artificial, a partir de talleres de programación.

Mientras que en “FabLab” se podrán producir objetos físicos a escala, que agrupará máquinas controladas por computadoras, capaces de fabricar casi cualquier cosa que los estudiantes puedan imaginar. Su peculiaridad está en su tamaño y la fuerte vinculación con la sociedad.

Los “Fablabs” se mueven alrededor de dos movimientos sociotecnológicos: el DIY (do it yourself) o la autoproducción y el open source, o el libre flujo de información y conocimiento. El FabLab de la Escuela de Robótica es el movimiento DIY.

Los detalles fueron dados a conocer por la diputada nacional, Flavia Morales y la directora de Diseño y Desarrollo de Proyectos Tecnológicos, Solange Schelske. Acompañaron el anuncio autoridades de los Poderes Legislativo y Ejecutivo. 

Posadas - Educación
14 diciembre, 2018 17:58

Más en Educación

Bibliotecas Futura: sostener la escolaridad, cuidar la infancia, proyectar futuro

30 diciembre, 2025 9:28
Leer Más

La Escuela Agrotécnica Eldorado cerró el año reafirmando la defensa de la educación pública

23 diciembre, 2025 7:54
Leer Más

SIPTED: Un modelo educativo que se adapta a las necesidades de los misioneros

22 diciembre, 2025 13:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,122,269

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marandu Comunicaciones dejó operativo el nodo de fibra óptica de Andresito
La Universidad Popular de Misiones dictará cursos gratuitos en Aristóbulo del Valle