Desde este lunes 2 de enero y hasta el 6 de marzo, de 7 a 19 horas, estará habilitado el puente internacional Comandante Rosales, a 46 kilómetros de San Pedro. Las aguas del río Pepirí Guazú separan a Misiones del estado de Santa Catarina. Las localidades más cercanas son Cruce Caballero (Argentina) y Paraíso (Brasil).
Los requisitos para trasponer el viaducto son: pasaporte o último ejemplar del documento nacional de identidad, carnet de conducir y seguro. Además solicitan a los turistas mayores de 12 años contar con carnet sanitario que acredite las dosis de SARS COV 2 o un test negativo Covid-19 con 24 horas de anticipación.
Para el ingreso y egreso de Brasil los ciudadanos deben realizar el trámite online en el siguiente link, https://www.gov.br/pt-br/servicos/pre-cadastro-migratorio. El mismo tiene validez por 5 días.

En este escenario, el movimiento vehícular en este paso de frontera es importante, y se registraron 4 mil turistas en el primer día de actividad.
Mientras que, San Pedro se convirtió para los viajeros en una ciudad de paso camino a las playas. El flujo se evidencia en estaciones de servicios, hoteles y restaurantes.
Nota: Noelia Souza- Elías Sonma FMciudad106.1
Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG
Coordinación general: Walter López
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS