• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Gustavo Escobar asumió como director ejecutivo en el Instituto Provincial de la Danza

Gustavo Escobar asumió como director ejecutivo en el Instituto Provincial de la Danza
27 diciembre, 2022 9:06

El coreógrafo y maestro de danzas urbanas, que se desempañará como director ejecutivo del Instituto Provincial de la Danza -IPD-, fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien le encomendó la tarea de “visibilizar tanto a las expresiones tradicionales como a las de las nuevas generaciones de misioneros y misioneras”.

Reunidos en el despacho privado del gobernador Oscar Herrera Ahuad y junto al ministro de Cultura Joselo Schuap, Gustavo Escobar, reconocido coreógrafo, maestro e instructor de Hip Hop y danzas urbanas en general, recibió sus primeras instrucciones como director ejecutivo del recientemente conformado Instituto Provincial de la Danza -IPD-, un organismo pionero en el país y que será el encargado de sostener la disciplina mediante políticas culturales diseñadas especialmente para el sector, apuntando siempre a la dignificación de la profesión reconociendo a bailarinas y bailarines su pleno status de trabajadores de la cultura.

“Es un momento muy importante e histórico para toda la familia de la Danza de Misiones, algo que se venía esperando desde el 2017 cuando se sanciono la que declara a ‘la Danza de Interés Público en sus diversos géneros y manifestaciones, considerándola parte del patrimonio artístico y cultural de la identidad Misionera’. En este sentido es evidente que la Cultura forma una parte importante en la agenda del Gobierno provincial, gracias a la gestión del ministro Joselo Schuap y el apoyo del gobernador Oscar Herrera Ahuad”, expresó el nuevo funcionario.

“Con el nombramiento de Gustavo al frente del IPD cumplimos con otro de los compromisos asumidos al iniciar la gestión, cuando prometimos tanto a la familia del teatro como de la danza, brindar el marco regulatorio para la institución que regirá las políticas de fomento de esas actividades”, expresó Joselo Schuap, para seguir con un llamado a todo el sector de la danza provincial: “Es necesario que toda la familia de la danza acompañe esta gestión, porque estamos haciendo historia y los ojos del país están puestos en Misiones y cómo consensuar los intereses de las diferentes ramas y generaciones de bailarines y bailarinas”.

Una herramienta de construcción
“Soy consciente de que estoy asumiendo una gran responsabilidad, porque con esta herramienta de construcción podremos pensar, diseñar e implementar políticas culturales específicas para el sector de la danza, que viene creciendo de manera constante y con gran consistencia, pero muchas veces en la informalidad”, aseveró Escobar, para continuar: “Como lo establece la Ley, mediante el Instituto podemos estimular el desarrollo y el fomento de todas las danzas, crear incentivos para la producción, la investigación, la interpretación y la gestión; construyendo así un camino para el quehacer de la danza en la Provincia de Misiones. Sin olvidarnos de quienes lucharon para que esta Ley se haga realidad, vamos a trabajar de manera conjunta con toda la comunidad de la Danza en busca de la Excelencia Artística y la Profesionalización del Sector”.

Como primera medida, Escobar manifestó la necesidad de conformar el Padrón Oficial de los Trabajadores de la Danza de la Provincia, para así realizar el llamado a elecciones para poder conformar el directorio con los Consejeros Regionales. Paralelamente, una vez culminada la feria administrativa, se realziarán los trámites pertinentes para nombrar a quienes tendrán a su cargo el Observatorio de la Danza y las direcciones específicas de los diferentes estilos y expresiones, “completando así el equipo que marcará el ritmo del Funcionamiento del I.P.D. en base a sus distintos objetivos”.

Complejos pasos administrativos
Al igual que el IPTI-Teatro-, el IPD -Danza-y el IAAVIM -Artes Audiovisuales-, son organismos autárquicos que fueron creados por ley antes incluso que el ministerio de Cultura, por lo que se tuvo que trabajar arduamente para unificar sus órganos administrativos de manera de puedan administrar sus fondos de manera autónoma, tal cual lo estipulado por su ley de creación, cuando en octubre de 2017 se aprobó el proyecto presentado por los Diputados Carlos Alberto Báez y Carlos Eduardo Rovira.

Un perfil independiente y autogestivo
Gustavo Escobar, además de ser un reconocido productor cultural que desde la autogestión logró llevar a las danzas urbanas de la provincia a los principales escenarios nacionales e internaciones, es Coreógrafo e Instructor de la academia Da Vinci y Director de High Quality Crew, una de las “crew” de danzas urbanas más importantes del país y parte de la Selección Argentina de Hip-Hop.

Entre sus principales palmarés se puede mencionar:
Coreógrafo Certificado en Danzas Urbanas en Millennium Dance Complex -Los Angeles, California – Estados Unidos.
Coreógrafo Integrante de la Selección Argentina de Hip Hop (Hip Hop International World Championship) del 2015 al 2019.
Co-Director de International Urbanas Dance Program (Programa de Becas a Bailarines de Latinoamerica en EUA)
Representante Oficial de Hip Hop Unite Argentina.
Representante Oficial de AllDance Misiones (Regional).
Entrenador y Coach de equipos de Alto Rendimiento Deportivo (Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud). Especializado en Coaching de Equipos y Excelencia Deportiva (American Society of Excercise Physiologist).

 

Prensa del Ministerio de Cultura

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Cultura
27 diciembre, 2022 9:06

Más en Cultura

Se conmemoran 111 años del nacimiento de Lucas Braulio Areco

26 marzo, 2026 8:28
Leer Más

Los ganadores del 58° Festival Infantojuvenil de Folclore participaron del festival de San José en Posadas

25 marzo, 2026 9:42
Leer Más

La provincia presentará el ”Decreto N.º 2396”, por el cual se declara al año 2026 como el “Año del legado cultural guaraní jesuítico”

25 marzo, 2026 7:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,516,447

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Museo Juan Yaparí concluye un año lleno de actividades
Las manos creadoras de Yolanda Farina de Acuña artista misionera