• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
    • Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
    • “Volar 2025” consolidó a Misiones como destino internacional de observación de aves
  • Deportes
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Bernardo de Irigoyen - Destacada

Guillermo Fernández: «Mayores restricciones para la frontera con Brasil»

Guillermo Fernández: «Mayores restricciones para la frontera con Brasil»
18 junio, 2020 8:00

Ante un inminente peligro de contagios en la frontera, el Gobierno de la Provincia, en conjunto con Gendarmería Nacional piensan en reforzar las medidas de seguridad.

El intendente de la localidad del norte misionero brindó declaraciones a la ANG respecto a la situación que atraviesan. “Esta es una frontera especial, por lo general están separadas por algún río, pero esta es una frontera seca”, indicó el funcionario y mencionó que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar el ingreso de personas provenientes de Brasil. “Estamos siempre en contacto con el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el Ministro de Salud, son los dos más importantes en esta pandemia”, aseguró Fernandez.

Además, también contó que mantienen conversaciones también con el primer mandatario de misiones, que es médico. “Sabe del tema que estamos pasando, así que estamos haciendo todo lo posible para que el virus no llegue. Sabemos que está cerca, Brasil tiene muchos infectados”, detalló el intendente y además remarcó que esto genera “preocupación” en todos los ciudadanos.

El jefe comunal además se encuentra trabajando junto al Comité de Emergencia, integrado por diversas instituciones. La ciudad de Foz de Iguazú, la más importante de la región del norte, ya registra 149 casos y al menos tres muertos. Dionisio Cerqueira, que se encuentra cerca de Bernardo de Irigoyen, sumó unos 13 casos y dos muertos.

Por otra parte días pasados el Gobernandor de la tierra colorada Oscar Herrera Ahuad, visito dicha ciudad en la frontera seca de Argentina con Brasil, donde se reunió con el Comité de Emergencia y recorrió la zona de frontera y la Aduana integrada, donde se controla el ingreso y egreso del país, de los camiones que transportan alimentos y productos.

Cabe destacar que el municipio de Bernardo de Irigoyen forma parte del Consorcio Intermunicipal de la Frontera (CIF), junto a los municipios brasileños de Barracão y de Dionisio Cerqueira, por eso también la decisión de los prefeitos Marcos Aurelio Zandoná y Thyago Gonçalves en acompañar a el alcalde de Irigoyen Guillermo Fernandez, aunando esfuerzos en la lucha contra el Covid-19.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/AUD-20200617-WA0188.mp3

#ANGuacurari

Jose Luis Romero – Fm Flash 101.9

Dos de Mayo

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Bernardo de Irigoyen - Destacada
18 junio, 2020 8:00

Más en Destacada

Konopka respaldó a Herrera Ahuad: “Misiones necesita una voz fuerte y seria en el Congreso”

15 septiembre, 2025 13:52
Leer Más

Passalacqua presentó el 8º Congreso Internacional de Flipped Learning

15 septiembre, 2025 12:40
Leer Más

Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central

15 septiembre, 2025 11:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,583,115

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Obras y medio ambiente, temas centrales en la reunión entre Stelatto, Herrera Ahuad y Barrios Arrechea
Este sábado se realizará el primer Festival Solidario por los Artistas Misioneros