Si bien se trata de un municipio chico con un poco más de 10.000 habitantes, este pintoresco municipio, lleno de historia, cuenta con un gran potencial turístico, gracias a sus emprendedores locales y productos orgánicos, como el té y la yerba mate.
La Concejal Janette Vargas, es la impulsora del proyecto turístico y fue quien encabezó la delegación de su municipio en la FIT 2024 (Feria Internacional de Turismo) que se realizó en Buenos Aires.
“A menos de un mes de haber lanzado la oferta turística oficialmente lo que nos incorporó formalmente a la propuesta de turismo de la provincia, estuvimos representando al municipio de Guaraní estuvimos y a los emprendimientos , contando y mostrando todos los atractivos turísticos y los destinos que pueden visitar el turista en su paso por la provincia. Tuvimos un lugar en una conferencia, una especie de presentación donde pudimos promocionar mostrando imágenes del municipio, pudimos invitar al público unas tablas de unas tablas de picada con productos de la zona por ejemplo chorizo Colorado, queso de cerdo, pan casero, chucrut , el público pudo degustar nuestros embutidos que se elaboran en Guaraní . Esto significa para el municipios un paso importante en el avance de este proyecto que se llama Colonia Guaraní y que nuclea los entendimientos turísticos de la localidad que busca su visibilización y su promoción no solo a la escala nacional sino que internacional”, le dijo Vargas a la ANG.
Tanto el Gobernador Passalacqua como el Ministro de Turismo, José Maria Arrúa, calificaron como “muy exitosa par esencia de Misiones”.
La Concejal expresó además, “yo por mi parte estoy feliz de haber estado a la altura, de haber representado al municipio, me siento contenta y comprometida con el proyecto. El impulso del Ejecutivo Municipal es fundamental al adherir a estos lineamientos y ajustarse también al plan de acción turismo inteligente ,este plan diseñado por el gobierno provincial que considera el turismo nacional e internacional como una fuente importante de ingreso en la economía local y provincial los emprendimientos que llevamos para promocionar”.
Los emprendimientos que formaron parte de la promoción, en folletería y como productos de degustación, fueron los de Nuestra Chacra, Dulce Misionerita que es una yerba que se exporta, el IEA 13 un colegio secundario que enseñaste agropecuaria que tiene productos de elaboración propia en este caso mermeladas, también los embutidos de la Feria Franca Municipal y Finca Victoria con sus té gourmet .
“Tenemos un gran desafío por delante de mejorar e incorporar otros emprendedores a esta cartelera turística”, finalizó.
Silvia Serafin-Oberá
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS