• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

“Gualambaos”: Esta noche, la obra del Mensú, en clave sinfónica

“Gualambaos”: Esta noche, la obra del Mensú, en clave sinfónica
16 noviembre, 2022 8:03

Hoy desde las 20 horas, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, subirá a escena “Gualambaos. Concierto sinfónico para Ramón Ayala”, un tributo que llevará adelante la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento junto a artistas invitados, en homenaje a la música y la poética de uno de los próceres de la cultura misionera. Entrada libre, con ingreso por orden de llegada. Se recomienda llegar con anticipación.
“Recibo este maravilloso homenaje en mi tierra roja, con todo el afecto y el entusiasmo de seguir celebrando el Gualambao. Poder disfrutar de los Gualambaos sinfónicos es un deseo que traigo hace años, estoy feliz de poder trabajar junto con este maravilloso equipo de artistas para que se haga realidad” expresó El Mensú a través de sus redes sociales, a horas de la presentación del espectáculo que estará dirigido por el maestro Nicolás Albornoz, y que contó con los arreglos de Juan de Dios Rivas y Gonzalo Bobadilla.

Este evento es organizado por el ministerio de Cultura, en un esfuerzo por hacer explícito y a través del arte, el reconocimiento al creador del gualambao, un género poseedor de una textura singular y de complejidades rítmicas que fueron trabajadas minuciosamente por los más de 30 músicos y músicas de la Orquesta, en la búsqueda de un registro de versiones único y preciso.

Las canciones que el público disfrutará en el Teatro Lírico fueron seleccionadas por el propio Ramón Ayala, un ferviente admirador de la música sinfónica y del movimiento artístico conocido como impresionismo, y arregladas por Juan de Dios Rivas y Gonzalo Bobadilla, ambos integrantes de la Orquesta de Cámara del Parque.

“Ramón siempre soñó con que su obra de gualambao pueda tener una fase sinfónica, y para nosotros, como músicos, es una verdadera bendición y un gran desafío poder trabajar con las canciones que él mismo eligió y adaptarlas. En la música de Ramón hay una interpretación maravillosa de los sonidos de la naturaleza, una imitación magnífica del paisaje” observó Juan de Dios Rivas, uno de los arregladores.

Quien también se sumará a la formación, será el percusionista “Cacho” Bernal, uno de los socios musicales de Ayala, y quien desarrolló la sonoridad percutiva original del género gualambao. Así mismo, se espera que Ramón, desde la calidez de su hogar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires siga el concierto vía streaming.

Será una noche seguramente atravesada por un fuerte matiz emotivo pero, al mismo tiempo, una oportunidad para gozar de composiciones que forman parte del acervo cultural de la región, esta vez con un nuevo y exquisito ropaje.

El concierto es con entrada libre y gratuita, por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala, motivo por el cual se recomienda a la audiencia concurrir con la suficiente antelación.

 

Canal 12 Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Cultura
16 noviembre, 2022 8:03

Más en Cultura

Cultura: Agenda Cultural Misiones del 14 al 17 de agosto

13 agosto, 2025 20:08
Leer Más

Artesanía misionera presente en el 18° Encuentro Nacional de Artesanos

11 agosto, 2025 19:41
Leer Más

Punk y Circo el domingo «Al Caer el Sol»

8 agosto, 2025 10:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,434,559

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reunión de trabajo entre el municipio y la Rectora de la UPM para planificar la agenda del 2023
Masterclass de seguridad aérea para acróbatas