• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Mujeres Guacurarí en Acción

Griselda Leites Frizon: «Ser parte de la Renovación y poder servir a los humildes es mi vocación»

Griselda Leites Frizon: «Ser parte de la Renovación y poder servir a los humildes es mi vocación»
3 septiembre, 2023 16:26

Proyecto de Mujeres en Acción, entrevistó a la Sra. Griselda Alejandra Leites Frizon, Directora General de Transporte de la Provincia, Presidenta de la agrupación misionerista renovadora. Recuerda sus comienzos allá por el año 1999 con un proyecto “ropero comunitario”, militó junto a las mujeres emprendedoras, guarda consigo un sinfín de anécdotas e historias de vida resultado de años de militancia a lo largo y ancho de la tierra colorada, candidata a concejal en el 2005 por la ciudad de Posadas, se define como trabajadora, humilde y solidaria, caminando siempre al lado del más necesitado.

Explica a este medio que desde esta Subsecretaría funciona el área de discapacidad, donde se gestionan beneficios como ser trámites para Pensiones nacionales, boleto gratuito- media distancia- y actualmente se incorporó el boleto oncológico, finalmente colaborando y haciendo un trabajo amplio dentro de esta área.

El equipo de la Dirección de transporte acompaña los operativos en barrios de Posadas e interior de la provincia los días viernes, a la vez se agrega asesoramiento del área de discapacidad.

Fundadora de la peluquería en el servicio penitenciario, la cual funciona desde el 2013 en la escuela de cadetes para el personal de la institución. Agregó que, “mediante talleres se capacita a las internas de la UP 5 cárceles de mujeres brindándoles una nueva oportunidad. Actualmente 12 internas recibirán el certificado de finalización de curso. A estas se suman los talleres de manicura, pues el objetivo es que cuenten con una profesión a la hora de obtener su libertad” .

Siguiendo en la misma línea comentó que desde hace dos meses funciona un taller de barbería en el Instituto de menores, por otra parte a partir de las donaciones de telas, estos chicos fabrican alfombras y muñecos, los cuales son donados al hospital. “Desarrollamos un trabajo amplio mediante la asistencia y suministro de insumos” agregó.

“Ser parte de la Renovación y poder servir a los más humilde es mi vocación, me llena de satisfacción y agradezco el espacio brindado” manifestó.

Resaltó el constante acompañamiento de los funcionarios de Gobierno en todas las áreas. “Hemos aprendido de grandes políticos y militantes, eso me quedó de los inicios” recordó la funcionaria.

“Nuestra provincia avanza en innovación siendo una de la más vanguardista y prospera del país, con mirada progresista y misionerista, tal como lo indica el Conductor Rovira, quien nos pide caminar, escuchar y acompañar al vecino, transmitiendo buenas enseñanzas siempre cerca de la gente”.

Graciela Maidana

MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Mujeres Guacurarí en Acción
3 septiembre, 2023 16:26

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Empoderamiento, reciclaje y salud mental: la historia transformadora de Alicia Encina en Misiones

22 junio, 2025 12:43
Leer Más

Carmen Antúnez De Olivera: “La feria franca es mi cable a tierra”

22 junio, 2025 12:40
Leer Más

María Soledad Bonorino: «Las políticas misioneras representan compromiso, bienestar, inclusión y territorialidad para lograr una provincia ordenada»

22 junio, 2025 12:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,257

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Soy una mujer rural y gracias al programa «Rosita» pude terminar los estudios», expresó Cristina Mattos
Mabel Cáceres: “Es necesario que Innovación Federal llegue al Congreso para poder beneficiar a todos los misioneros”