• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Municipios

Gran promoción de la Fiesta nacional del Inmigrante en Buenos Aires

Gran promoción de la Fiesta nacional del Inmigrante en Buenos Aires
9 agosto, 2023 9:20

Durante dos jornadas la 43ª edición de la Fiesta de los inmigrantes tuvo intensa y destacada presentación en Buenos Aires, que incluyó la visita a Tecnópolis ante muchísimo público y con participación en vivo del programa Cocineros Argentinos por la TV Pública.

En esa primera jornada el domingo, la transmisión del programa televisivo se inició con el Ballet Intercolectividades y luego se destacó la cocinera de la colectividad polaca María Zeman, autora de un libro de las principales comidas de esa nacionalidad y que fuera presentado el año pasado en el Parque de las Naciones. Los conductores del reconocido programa invitaron con mucho énfasis a disfrutar de una fiesta cultural y gastronómica excepcional en la ciudad de Oberá entre el 7 y 17 de septiembre venidero.
Luego de la participación televisiva, la delegación encabezada por Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades y el coordinador general de la Comisión Organizadora Alejandro Cieplinski, junto a la actual Reina Nacional Loren Michel Weber y el Ballet Intercolectividades con sus coloridos trajes típicos, recorrieron parte del enorme predio, presentando danzas en uno de sus escenarios y promocionando el evento.

La segunda jornada en la Casa de Misiones y el obelisco
El lunes la comitiva participó del tradicional lanzamiento en la Casa de Misiones acompañados por la Directora Nacional de Fiestas Populares Fernanda Rodríguez, el subsecretario de turismo provincial Tony Lindstrom, la representante oficial del gobierno de Misiones en Buenos Aires Míriam Duran, junto a la gran anfitriona y directora de turismo en CABA Miuki Madelaire.
Allí se informó de todas las propuestas, novedades y cartelera de espectáculos de la próxima edición número y se destacó los alcances de la gran Fiesta, como una de las más destacadas del país y la importancia turística de todas las fiestas populares, que apuntalan el movimiento turístico todo el año y son una puerta de entrada a los demás atractivos y experiencia.
Además, estuvieron presentes la Embajadora de Polonia Aleksandra Piatkowska y representaciones diplomáticas de Suecia y Brasil, contando con la cobertura de diversos medios periodísticos y se realizó una exposición y degustación del té gourmet argentino y bien misionero, continuando con la conmemoración del centenario de las primeras plantaciones iniciadas precisamente por los inmigrantes en la “tierra colorada”.
Luego la promoción de la fiesta se trasladó al concurrido microcentro porteño y frente al obelisco también hubo danzas típicas, fotografías junto a la soberana y distribución de folletería, cerrando una intensa actividad que contó con el apoyo de la Municipalidad de Oberá y el Ministerio de Turismo de Misiones.

#ANGUACURARI

Subsecretaria de Turismo de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

 

Buenos Aires - Municipios
9 agosto, 2023 9:20

Más en Municipios

Se celebrará el “Día Mundial de la Ecología en Capioví

28 octubre, 2025 11:25
Leer Más

Trabajos de mantenimiento en la ex ruta 223 de Capioví

28 octubre, 2025 10:02
Leer Más

57° Festival Provincial Infantil de Folklore y el 2° Infanto Juvenil”, en Jardín América

28 octubre, 2025 9:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,778,232

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Consultorías y asesoramiento, impulsan la inclusión de los adultos mayores
Está muy avanzada la obra de un nuevo playón deportivo barrial en Cerro Azul