• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Gran éxito del Primer Congreso Nacional de Adicciones: «El país entero habla del modelo de Misiones”, afirmó Samuel López

Gran éxito del Primer Congreso Nacional de Adicciones: «El país entero habla del modelo de Misiones”, afirmó Samuel López
14 junio, 2024 10:47

Mediante políticas públicas que se vienen llevando adelante en materia de prevención de adicciones y la conformación de la red de trabajo con distintas instituciones de la provincia sobre consumos problemáticos, se llevó a cabo el 1° Congreso Nacional “Prevención Compromiso de Todos”, en la sala Eva Perón del Parque del Conocimiento de Posadas. Profesionales de todo el país y más de mil personas presenciaron el histórico evento.

Con mesas de trabajo que abordaron distintas temáticas, se intercambiaron experiencias, compartieron opiniones y cerraron con un plenario para continuar generando políticas públicas, que continúen con el apoyo, acompañamiento, contención y atención de una problemática que atraviesa a toda la sociedad.

“Para Misiones, hacer este congreso nacional, es un reconocimiento a la decisión política de la provincia de crear una cartera específica, se habla a nivel país del modelo de Misiones el cual vienen a ver y conocer», analizó el Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, y agregó que «las mesas de trabajo son de nuestro interes para generar un insumo que nos sirva para gestión, como resultado de las meses sacar un documentos y en base a esto elaborar nuestro plan quinquenal».

La apertura del estuvo encabezada por el propio Secretario López, el presidente de la Legislatura, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el Subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Gustavo Segnana; la Subsecretaria de Atención y Acompañamiento de la SEDRONAR, Doctora Silvia Pisano; la Presidenta del Parque del Conocimiento, Dra Claudia Gauto; el Ministro de Salud Pública, Dr. Héctor González; y el Ministro de Educación, Prof. Ramiro Aranda Entre los participantes de las provincias estuvieron de Corrientes, Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, de distintos municipios de Tucumán, Chaco, Jujuy, Santa Fe y Salta.

Las mesas de trabajo fueron: Sistemas de Información para la toma de decisiones, Comunidad Educativa como factor de protección – Nivel inicial y Nivel Primario, Estrategias Preventivas en Ámbitos Educativos – Nivel Secundario y Superior, La importancia de la fe desde un enfoque integral, Estrategias de abordaje Integral Comunitario en Municipios, Dispositivos de abordaje comunitario de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Atención Integral de la niñez y adolescencia y Accesibilidad y redes en salud mental.

El equipo de trabajo de la Secretaría de Prevención misionera se viene preparando en forma permanente para llegar a este punto y ofrecer este espacio: “Tenemos una gran fortaleza que es el Observatorio Provincial de Drogas, donde constantemente venimos realizando mediciones que nos marca el rumbo de gestión. A partir de ahí son las líneas de trabajo, una de las cosas que hemos entendido es trabajar con las escuelas aprovechando la gran oportunidad de esos 400 mil alumnos dentro del sistema educativo, es un lugar propicio”.

El presidente de la Legislatura Herrera Ahuad destacó la tarea de articulación, compromiso y resaltó que los presentes son «el eje fundamental de la prevención, un ejército humano de enorme compromiso con la vida y en el bienestar de los misioneros». Además, en su discurso de apertura a las Sesiones Ordinarias de la Cámara de Representantes, el gobernador Hugo Passalacqua destacó el cuidado de la salud mental como una política de estado.

“El acompañamiento del gobierno provincial es clave. Permanentemente pensamos y actuamos en función de los consumos problemáticos en estrategias preventivas, de asistencias, en como llegar a la comunidad y a la información. Buscamos la mejor forma de hablar de estas cosas sin que caigamos en la estigmatización. Debemos mostrar y demostrar los nuevos consumos problemáticos, que van desde sustancias hasta con objetos como dispositivos móviles, determinados tipos de conducta como la alimentaria o las apuestas online”, concluyó López.
#ANGUACURARI
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López

Misiones - Destacada
14 junio, 2024 10:47

Más en Destacada

“Es tiempo de la justicia”: Passalacqua y Lorenzetti marcaron en Iguazú el debate sobre los nuevos desafíos del código civil y comercial

5 diciembre, 2025 16:39
Leer Más

“Senderos Rojizos: la tierra colorada como portal”

5 diciembre, 2025 12:26
Leer Más

Passalacqua acompañó la apertura del mayor encuentro turístico del país en el centro de convenciones Iruapú que se realiza por primera vez fuera de Buenos Aires

27 noviembre, 2025 16:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,979,364

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobernador Passalacqua acompañó a Oberá en la celebración patronal de San Antonio
Guillermo Acosta Bordón celebró la participación y la inclusión de los jóvenes en la política de Misiones