• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Aurora - Gobierno

Goring «Resolviendo el engranaje entre nación y provincia, podremos llevar adelante, todas las obras qué necesitamos los municipios»

Goring «Resolviendo el engranaje entre nación y provincia, podremos llevar adelante, todas las obras qué necesitamos los municipios»
3 febrero, 2024 10:20

El Municipio de Colonia Aurora, forma parte del Alto Uruguay de la provincia, está ubicado dentro del Departamento 25 de mayo.

Carlos Goring es el Intendente, en diálogo con Agencia de Noticias Guacurari dijo que , «en la
a actualidad y en este contexto económico, empezamos bien. Si manejamos bien los recursos no vamos a tener problemas, actualmente los empleados tienen los sueldos y aguinaldo al día. Tratamos siempre de ser austeros, de gastar lo justo y necesario para que no quedemos sin efectivo, así que empezamos bien el año».

La cuenca lechera, la producción de tabaco, soja y yerba impulsan la economía de la región.
«Con el cambio de gobierno provincial también, ahora con Hugo Passalacqua como gobernador , esperamos como todos los municipios, que nos vean, que nos visiten, que nos den la mano cuando se necesite. Para poder gestionar ante Nación los los proyectos que están estancados, necesitamos muchos proyectos, tanto viviendas, empedrado con cuneta, asfaltado, todo y lo que más hoy urge es la necesidad de agua potable en muchos lugares, el servicio de agua es fundamental . Así que hay una necesidad compleja y yo creo que con el apoyo de la provincia los municipios van a salir adelante y creo que va a ser así. Siempre estamos en contacto con distintos referentes de la provincia y esperemos que en esos cuatro años que estamos encarando ahora podamos proyectar, concretar y tratar de estar presente cerca de la gente y respondiendo a sus necesidades «.

Goring también se refirió a la demanda de los vecinos, «los que más piden es el servicio, el servicio social. Hay bastante demanda por la situación que pasan muchas familias y también lo de salud pública. Muchos viajes trasladados a centro de salud donde se imposibilita el traslado por otro medio. Tenemos en cuenta el puente El Pindaití que desde que desplomó el puente, se cortaron más los transportes colectivos. Hoy tenemos una empresa, que sale de viaje de Aurora rumbo a Oberá. Y eso también dificulta el traslado a la gente y eso recae sobre la municipalidad, llevar consultas, cirugías, tratamientos y todo lo que se requiera en parte de salud».

Para finalizar la entrevista agregó, » hay una crisis compleja a nivel nacional y yo creo que el gobierno provincial es capaz y tendrá la posibilidad de afrontar algunas cuestiones, como provincia, pero obviamente esperemos que eso se pueda resolver y que funcione el engranaje que siempre había entre nación y provincia para poder así llevar adelante los trabajos que necesitamos en todos los municipios».

Fiesta Provincial del ananá

Cómo cada año, Colonia Aurora es la sede del evento que le rinde homenaje a quienes cultivan está fruta tropical.
Será el domingo 11 de febrero, y para este año el programa anuncia el acto oficial, almuerzo tradicional, competencia de tragos, y matinee bailable con bandas de la región.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Colonia Aurora - Gobierno
3 febrero, 2024 10:20

Más en Gobierno

En Caa Yarí, Passalacqua presentó “Mamá Misionera”, una política integral para la primera infancia

22 abril, 2026 9:53
Leer Más

Ramón Gerega encabezó una reunión por la seguridad en escuelas

21 abril, 2026 14:05
Leer Más

Lucas Romero Spinelli: “Debemos defender lo propio con unidad política, cuidar el empleo misionero y exigir menos impuestos nacionales para ser competitivos frente a los países fronterizos”

21 abril, 2026 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,742,872

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Circuito de categorización de padel en Apóstoles
«Estamos trabajando muy fuertemente como en todos los veranos para que los visitantes se sientan muy a gusto», señaló Fernando Ferreira