El Intendente de Alberdi, Juan González, recibió en su despacho a la ANG para brindar una entrevista exclusiva sobre la situación actual de la provincia y su municipio.
«El inicio de este año fue novedoso, porque a nivel nacional nos enfrentamos a un nuevo desafío, un nuevo escenario político y la única manera de saber cómo será, es andando. Misiones tiene la ventaja de ser una provincia ordenada, en constante crecimiento, con población joven y con un gobierno que está cerca ca de la gente. Tengo mucha fe en que vamos a andar muy bien, de las crisis sale lo mejor de cada uno», explicó.
Respecto a cómo se gobierna en épocas de crisis, dijo «en mi municipio pensamos siempre y valoramos el capital humano que tenemos. Tratamos de que el equipo de trabajo esté bien para poder brindar un buen servicio. Los de planta permanente, a los contratados y Concejo Deliberante recibirán a fin de mes un aumento del 30%. El municipio tiene las finanzas ordenadas, no tenemos deudas».
Como siempre, a principios de año se pone en condiciones el parque vial, «lo hacemos con fondos propios para poder trabajar y mantener el buen estado de los caminos y que los colonos puedan sacar su producción. Renovar las gomas fue muy costoso, los precios están desfasados, para la retro se gastaron 3 millones y medio de pesos, para equipar la motoniveladora está 5 millones, también estamos a cargo de la ambulancia, de la combi que hace los traslados, del colectivo. Todo eso fuimos equipando lentamente», agregó.
El Alcalde comentó que «comenzamos los trabajos viales en el sector más crítico, sabemos que el costo de 1000 metros de entoscado, tiene un valor de un millón de pesos. Hay que hacer un trabajo bien hecho, con todo el equipo y en forma ordenada; tenemos un parque vial completo con dos motoniveladoras, 2 camiones grandes, un vibrocompactador, y tres retroexcavadoras».
En Alberdi hay un fuerte compromiso con el servicio de agua y con el servicio de salud. «Somos uno de los pocos CAPS que tiene servicio de guardia los fines de semana , activa y pasiva. El servicio de recolección de residuos que también tenemos que hacerlo, en estos primeros meses nos ingeniamos para cumplir. Estamos haciendo veredas en la zona urbana y con fondos propios. Trabajamos en la iluminación del municipio. La idea era comprar de a 50 Led, pero lo estamos haciendo de a 10 o de a 5″. Además estamos gestionando instalar el sistema QR para agilizar el pago de los contribuyentes. Hoy por hoy cerca de un 60 % de los vecinos paga sus impuestos , eso es señal de acompañamiento y es una responsabilidad para nosotros».
Con el tema del dengue se trabaja intensamente haciendo bloqueos con fumigaciones espaciales, «esto tiene que ir unido a la limpieza en cada domicilio, porque el mosquito convive con nosotros», González agregó que «tenemos un importante contacto con vialidad, van a comenzar algunos trabajos, también hay una obra pendiente del Imas y también hablé con el gobernador por la obra de la terminal que tiene un 50% de avance. Esperamos que se terminen las obras pendientes».
Por último destacó que «Misiones tiene un gran potencial turístico, no hay techo para el desarrollo. Debemos explotar lo que tenemos, más allá de Cataratas, Moconá, Posadas y San Ignacio, hay alternativas rurales muy interesantes y pueden generar un derrame económico hacia otros sectores».
Silvia Serafín
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS