Fueron presentados los trabajos de pintura en la escuela nro. 181 de San José, los mismos llegan por el esfuerzo mancomunado de la provincia por medio del ministro de Hacienda Adolfo Safrán, que recibió la inquietud de los directivos del establecimiento educativo y, colaborando con la pintura y elementos, se puso en contacto con la fundación Manos Que Brindan Amor para que pongan manos a la obra para realizar estas labores.
En la presentación estuvieron presentes el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el intendente local Jorge “Quique” Tenaschuk, el coordinador de la fundación Manos Que Brindan Amor Milton Ayala, la Vicedirectora María Isabel Martiñuk y docentes del establecimiento escolar.
El ministro de Hacienda manifestó: “se pintaron aulas, S.U.M., exterior e interior; a los docentes les gusta mucho porque queda linda la escuela, y es un buen ambiente y esto mejora el trabajo, este tipo de labores ayuda a mejorar el ánimo de chicos, docentes y directivos y, sobre todo, la escuela queda linda para el año, cuando inicien las actividades escolares; fue un trabajo entre todos, mientras pintaban ellos les preparaban la comida, un esfuerzo mancomunado mostrando que entre todos se puede lograr grandes cosas” afirmó Adolfo Safrán.
El intendente Sanjosino declaró “con estos trabajos está como para reinaugurar la escuela; estoy muy agradecido a la fundación, al ministro Safrán y al personal directivo y de maestranza que estuvieron colaborando” afirmó el jefe comunal que agregó “charlamos con Adolfo de la situación actual, en verdad estoy muy contento con la visita del ministro, sobre todo porque es la figura que maneja la economía provincial”, concluyó Jorge Tenaschuk.
La Vicedirectora mostró su alegría diciendo “estamos eternamente agradecidas a Adolfo por la gran mano que nos dió con la compra de pintura; y a la fundación por la mano de obra, gracias a eso se terminó y quedó muy linda” sostuvo María Isabel Martiñuk.
Por último el coordinador de M.Q.B.A. dijo “se pudo hacer este trabajo y eso nos reconforta, tardamos una semana y pudimos pintar aulas, fachada exterior y el interior del establecimiento; fue muy importante la colaboración del ministro de Hacienda Adolfo Safrán y de los integrantes de la escuela, poniendo un granito de arena podemos seguir favoreciendo a distintos establecimientos de las diferentes localidades” concluyó Milton Ayala.
La escuela 181 Fray Justo Santa María de Oro todavía no quedó pintada en su totalidad, ya que, quedaron algunas aulas a concluir en una próxima etapa según aseguraron los protagonistas; pero todos coincidieron en lo importante de esta ayuda para embellecer el establecimiento y arrancar el ciclo lectivo 2019 con aires renovados.
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.
Apóstoles
ANG Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS