• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Gobierno de la Provincia y Municipio de Apóstoles se ocupan de la salud de mujeres y adolescentes.

Gobierno de la Provincia y Municipio de Apóstoles se ocupan de la salud de mujeres y adolescentes.
24 junio, 2025 8:56

En una conferencia de prensa la Intendente de Apóstoles C.P.N. María Eugenia Safrán, el Secretario de Desarrollo Social Aldo Muñoz, y las Doctora Antonela Chamorro Goritz y la Lic en Obstetricia Yanochauski Leila, presentaron el Programa SI Mujer que se llevará a cabo en la Expo Yerba de Apóstoles el día miércoles 25 de junio de 8 a 13 hs.

El Secretario de Desarrollo Social abrió la conferencia explicando que servicios se estarán brindando en la mencionada jornada del SI Mujer en los siguientes términos «Los servicios médicos que se brindarán son Atención Médica Clínica, Atención Médica Ginecólogica: colocación y extracción de DIU e implantes, PAP, parches. Laboratorio: extracción de sangre con ocho horas de ayuno. Nutrición, psicología, asesoria social, obstetricia, enfermería controles de talla, peso, THA, Glucemia. Si Mujer es un Programa Provincial gestionado por la Dra Chamorro con el respaldo del Municipio, este programa está destinado a las mujeres para el cuidado de la salud, y se va a realizar este miércoles a partir de las ocho horas en el Predio de la Expo Yerba.»

Muñoz también anunció la segunda actividad con relación a la salud de los apostoleños «también anunciamos hoy el lanzamiento del Consultorio Integral Adolescente que se llevará adelante en el CAPS 9 de noviembre.»

Por su parte la Dra Antonella Chamorro Goritz expresó «invitamos a todas las mujeres a asistir a este Programa de Salud Integral de la Mujer, hay que aprovecharlo, utilizarlo, es un espacio donde el Gobierno de Misiones nos brinda la oportunidad de que las mujeres nos ocupemos de nuestra salud, que muchas veces postergamos el auto cuidado de la salud. No sólo el auto cuidado ginecólogico, sino también de la salud mental, social, que muchas mujeres están atravesando. Toda mujer que ya ha iniciado su actividad sexual ya puede asistir a este Programa a hacerse los controles correspondientes. Es importante que las mujeres nos hagamos controles anuales, para cuidarnos y fortalecernos.»

La Dra Chamorro Goritz también se refirió al Consultorio Integral Adolescente «Vamos a inaugurar en el CAPS 9 de Noviembre el Consultorio Integral Adolescente, para la salud adolescente. Este es un consultorio que brindará apoyo psicológico, social, médico y obstetrico, a los niños a partir de los 10 años y a los adolescentes hasta los 19 años. Es un consultorio especial, con horarios fijos y asistencia de distintos Profesionales semanalmente.

Destinados a los adolescentes que requieren atención semanal. Para poder ayudarlos en la salud mental, para una mejor convivencia y ayudarlos a potenciar sus habilidades en lo escolar, laboral y social. La salud mental de este sector de la población es muy importante para el Municipio de Apóstoles.»

Por último la Profesional destacó «El apoyo de Maria Eugenia y todo su equipo es muy importante, es fundamental. La conjunción del esfuerzo e inversión de los Gobiernos de la Provincia y del Municipio de Apóstoles en Programas del cuidado de la Salud, redundan en beneficios concretos para toda la sociedad apostoleña y misionera.»

Por último la Intendente María Eugenia Safrán dijo «Estos servicios gratuitos que brinda la Provincia y acompañamos y fortalecemos desde el Municipio son muy importantes, porque si no fuera de esta manera muchas misioneras y misioneros no podrían hacérselos no podrían controlar y cuidar su salud. Nosotros venimos desde el Municipio trabajando en el cuidado de la salud de la mujer enviando a hacerse estos estudios en Oberá, pero esta es una posibilidad de que este miércoles concurran a hacerse estos estudios en una gran cantidad de mujeres, sin límites de números de atendidas. Invitamos a todas las mujeres que se acerquen a la Expo Yerba el día miercoles, y desde el Municipio articularemos movilidad para los barrios mas alejados.»

Con relación al Consultorio Integral Adolescente la Jefa Comunal señaló «este es un tema que nos ocupa, y trabajamos, está al tope de la agenda, somos conscientes de la problemática y por ello llevamos adelante estas acciones que significan un esfuerzo significativo en recursos económicos, humanos y de logística, y que traen beneficios importantes para nuestra Comunidad y sin costo económico para el vecino.»

Sandro Gazán – Éxito Fm

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Municipios
24 junio, 2025 8:56

Más en Municipios

Rodríguez: “Los bomberos de San Vicente son un orgullo para toda la provincia”

11 enero, 2026 14:48
Leer Más

El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”

11 enero, 2026 9:57
Leer Más

Carmen Beatriz Borges da Silva: “Los concejales somos la voz del pueblo y debemos brindar respuesta y acompañamiento a los ciudadanos”

10 enero, 2026 10:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,122,899

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Histórico: Passalacqua firmó junto a otros gobernadores un proyecto de ley para redefinir la distribución de fondos nacionales
Con fuerte apoyo local, presentaron en Campo Grande los Juegos Deportivos Misioneros