• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San José - Mujeres Guacurarí en Acción

Gisela Korol: «Este es también un espacio de diálogo y contención con un impacto creciente y significativo»

Gisela Korol: «Este es también un espacio de diálogo y contención con un impacto creciente y significativo»
3 marzo, 2024 13:21

En un rincón pintoresco de San José, un grupo de mujeres se reúne con un propósito común: mostrar al mundo sus talentos y habilidades. Emprendedores y Feriantes Pindapoy, como se hace llamar este colectivo, no es solo una feria itinerante; es un espacio donde el reciclado, las artesanías y la creatividad se entrelazan para formar una red de apoyo y empoderamiento.

Gisela Analia Korol, fundadora y motor detrás de esta iniciativa, comparte su visión con pasión. “Nuestra feria tiene una idiosincrasia única”, dice. “Recorremos diferentes localidades: hoy estamos en la Plaza de la Familia en San José, la próxima parada podría ser San Carlos, Corrientes, y luego Concepción. Este componente itinerante mantiene la feria activa y conecta a las mujeres económicamente y socialmente”.

Gisela se teje con hilos de dedicación y emprendimiento. Como docente durante los últimos tres años, ha dejado su huella en San José, donde trabaja y reside. Sin embargo, su impacto va más allá del aula. Se dio cuenta de que las escuelas son agentes de comunicación entre las familias y los docentes. A medida que profundizaba en esta conexión, descubrió una realidad fascinante: muchas madres poseían habilidades asombrosas, como la artesanía, la confección de almohadones y el trabajo con materiales reciclados. Sin embargo, enfrentaban dificultades al mostrar o vender sus productos. Sabían cómo fabricar lo que ellas mismas creaban, pero carecían de conocimientos sobre cómo presentarlo o comercializarlo.

Es así nació un pequeño grupo de vendedoras en el Salón de Usos Múltiples de Pindapoy. En sus primeras reuniones, cada participante compartió sus habilidades y experiencias. Juntas, formaron un colectivo maravilloso de Emprendedores y Feriantes de Pindapoy. Este espacio no solo es un mercado para el intercambio comercial, sino también un refugio para conversar sobre temas que aún son difíciles para la sociedad. Por ejemplo, se abordan cuestiones como la violencia de género y la violencia económica hacia las mujeres.

Recientemente, tuvieron un encuentro presencial en formato de taller donde cada participante pudo llevar consigo un producto confeccionado. La subsecretaria de la comunidad y la violencia, Sandra Galeano, estuvo presente, y Gisela agradece profundamente su apoyo. En ese sentido destacó que «esta red de trabajo y comunicación se fortalece con cada encuentro y taller, empodera a las mujeres misioneras, las contiene y les muestra la importancia no solo del intercambio económico, sino también del intercambio comunicacional. Es un espacio de diálogo y contención construido a lo largo del tiempo, y que sigue creciendo en su impacto y significado».

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»

Producción: Graciela Rojas 

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

San José - Mujeres Guacurarí en Acción
3 marzo, 2024 13:21

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Alejandra Leites Frizon: “Empoderar a una mujer es mejorar la vida de toda una familia y eso es hacer política con sentido”

19 octubre, 2025 12:02
Leer Más

Karla Telöcken : Más allá de la nutrición, un camino hacia el bienestar integral

19 octubre, 2025 11:56
Leer Más

Lorena Sosa: “El Dr. Herrera Ahuad es la imagen firme y confiable que necesita el pueblo misionero”

19 octubre, 2025 11:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,772,938

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Teilla Zacarias: «Las mujeres están hoy capacitadas para ocupar cargos y estar donde se las necesita»
Con la “Noche de Autor”, quedó inaugurada la Muestra de Diseñadores Misioneros en Posadas