• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Giménez: “La política pública del gobernador es trabajar para los misioneros, salir a las calles y estar cara a cara”

Giménez: “La política pública del gobernador es trabajar para los misioneros, salir a las calles y estar cara a cara”
25 julio, 2020 11:14

(Foto Archivo)

La Ministra de Trabajo, Dra. Silvana Giménez en comunicación telefónica con la Cadena de Radios Guacurarí habló sobre las actividades que se encuentra realizando, “esta mañana estuvimos en el Mercado Concentrador con el Vice gobernador Carlos Arce y el Presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, recorrimos y hablamos con los productores, quienes están trabajando con el protocolo sanitario correspondiente, eso es muy bueno”.

Sobre el salvataje a empresas misioneras la ministra señaló, “desde el Ministerio de Trabajo firmamos un acuerdo con la empresa Linor para darle continuidad a 180 puesto de trabajos, lo mismo hicimos con otras empresas misioneras donde salvamos casi 200 puestos de trabajos».

Con respecto a la Ley Micaela la Dra. Silvana Giménez explico que están trabajando mucho con respecto a esta ley ya que, la Provincia de Misiones se adhiere a ella, “esta ley obliga a los 3 poderes del Estado a realizar capacitaciones y desde el ministerio de trabajo estamos realizando capacitación de la Ley Micaela, debemos erradicar la violencia de género de cualquier ámbito”.

Además agregó, “Misiones es  vanguardia en legislación de género, por ejemplo con el programa de entrega gratuita de insumos en la gestión menstrual, esta es una ley única en el país y fue presentada por el Diputado Provincial y presidente de la Cámara de Diputados Ing. Carlos Rovira”.

La Ministra de Trabajo comentó sobre la manera de trabajar que le marca el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, “la política pública del gobernador es trabajar para los misioneros, salir a las calles y estar cara a cara, es un hombre de planificación y está en todos los detalles, gracias a la energía que le pone el gobernador, Misiones esta mejor que otras provincias con respecto a la pandemia”.

Sobre el trabajo infantil explicó que “la COPETRI trabaja incansablemente en todos los municipios”, cabe destacar que la COPRETI fue creada en el 2002 por el entonces gobernador Carlos Rovira, con el objetivo de evitar el crecimiento de este flagelo y garantizar que los derechos de los afectados no sean vulnerados. Con la modificación de la ley mencionada anteriormente, la Comisión ajustó las líneas de acción a los contextos locales para el abordaje de la problemática y el tratamiento en cada territorio.

Para finalizar la Ministra de Trabajo dijo, “El Ing. Carlos Rovira nos marca el camino a largo plazo y en esta pandemia el Sistema Sanitario de Misiones se lo debemos a su gran visión, ya que es única en el Pais”.

 #ANGUACURARI

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Destacada
25 julio, 2020 11:14

Más en Destacada

Florencia Tuzinkievicz: «Generar este tipo de eventos es una oxigenación económica dentro de la ciudad»

16 octubre, 2025 16:07
Leer Más

Passalacqua entregó los premios a ganadores del certamen Mbojere cultural sobre identidad regional

16 octubre, 2025 16:03
Leer Más

Fabián Rodríguez: “San Vicente sigue creciendo con gestión responsable y mirada a futuro, pese a la crisis nacional”

16 octubre, 2025 13:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,743,748

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con las experiencias de la enfermería ante el Covid-19 en Italia, España y Misiones, concluyó el ciclo de videoconferencias de la Legislatura
Vacunación antigripal: Continúa la asistencia durante la cuarentena a adultos mayores