• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Giménez: “Desde el Ministerio estamos trabajando con las cooperativas para sostener y generar empleos

Giménez: “Desde el Ministerio estamos trabajando con las cooperativas para sostener y generar empleos
26 septiembre, 2020 11:31

(Foto Archivo)

La Ministra de Trabajo, Silvana Giménez en comunicación telefónica habló con la Cadena Guacurarí donde comentó que desde el ministerio vienen trabajando en toda la provincia con capacitaciones , “Ayer estuvimos en Alba Posse con varias capacitaciones, una de ella fue la Ley Micaela, la cual es muy importante porque queremos erradicar todo tipo de violencia, con esta capacitación brindamos información a los participantes y lo más importante de todo es que las mujeres denuncien cuando son víctimas de violencia”.

Sobre la generación de empleos la ministra comentó, “Desde el Ministerio estamos trabajando con las cooperativas para sostener y generar empleos, también brindamos asesoramiento y capacitaciones a las cooperativas interesadas, porque en esta pandemia muchos trabajadores han creados cooperativas y pudieron sostener sus trabajos”.

Con respecto a la erradicación del trabajo infantil en la provincia la Ministra de Trabajo señaló, “El trabajo infantil cero en Misiones es un objetivo del gobierno quienes trabajan en conjunto con nosotros para poder erradicar el trabajo infantil mediante la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil, la cual fue iniciada por el Ing. Carlos Rovira cuando fue gobernador, gracias a esto hemos  encontrados muchos niños trabajando clandestinamente en la tarefa, a estos niños los hemos rescatados y denunciado con las autoridades pertinentes”.

La Ministra de Trabajo habló sobre la zafra y dijo, “El 30 de Septiembre se termina la zafra y la provincia de Misiones se hará cargo del subsidio, a su vez el Gobernador Oscar Herrera Ahuad está trabajando junto a nación para agilizar los fondos para nuestros tareferos”.

Para Finalizar Silvana Giménez dejó un mensaje para los oyentes, “Debemos seguir cuidándonos en esta pandemia respetando los protocolos sanitarios correspondientes, no hay que aflojar, es la única manera de cuidarnos y cuidar al otro”.

#ANGUACURARI

Nota Elías Sonma

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Producción General: Walter López

Misiones - Destacada
26 septiembre, 2020 11:31

Más en Destacada

Campo Viera celebró sus 90 años con la visita del Ministro Jefe de Gabinete Carlos “Kako” Sartori

23 febrero, 2026 11:14
Leer Más

La tasa Ecoturística de Wanda tiene como finalidad invertir en mejoras para la comunidad

23 febrero, 2026 10:38
Leer Más

Sandra Galeano: “Estos foros fortalecen la articulación interinstitucional y consolidan la presencia del Estado”

20 febrero, 2026 17:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,305,697

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Franco: “La provincia de Misiones es vanguardia en educación virtual mediante la plataforma Guacurarí”
Misionero Guacurarí es reconocido como “programa cultural de excelencia” en Asunción del Paraguay