• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Jardín América mostró sus atractivos turísticos y servicios en la feria de turismo “Centro Activo”
    • El parque de la Cruz en Santa Ana suma nuevas actividades
    • Campo Viera participó de la Feria Regional de Turismo en Oberá
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
    • Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Gilson Berger:» El gobernador está manifestando la conformidad con el trabajo que hemos desarrollado en toda la educación técnica»

Gilson Berger:» El gobernador está manifestando la conformidad con el trabajo que hemos desarrollado en toda la educación técnica»
27 abril, 2021 8:01

En diálogo con el medio Informativo de Radio Cadena Lider y en exclusiva para ANGuacurari, el Subsecretario de Educación Técnica de la provincia de Misiones, Gilson Berger, brindó declaraciones sobre el desarrollo de las clases presenciales en la escuelas técnicas, destacando importantes inversiones por parte del gobierno de Misiones, que permite adquirir equipamiento para las instituciones. También se refirió a la lista de la renovación encabezada por el Dip. prov. Martin Cesino, manifestando su contento hacia el Gobernador Herrera Ahuad por su participación en el espacio político para las elecciones legislativas del 6 de Junio.

En este sentido, Berger resaltó que «la provincia ha hecho un trabajo excepcional en cuanto al cuidado y a la prevención de la salud, al sostener los mejores índices epidemiológicos del país y esto es gracias al gran esfuerzo que hizo todo el sistema de salud y toda la comunidad en general, pero por supuesto conducido por nuestro gobernador que siempre con su conocimiento profesional en el área de la salud nos fue guiando y no permitió llegar a hasta esta etapa con clases presenciales».

«Conversaba con algunos colegas y podemos decir que estamos con un 100% de clases, no el cien por cien en el mismo momento porque claramente en las escuelas por muchos estudiantes estamos alternando en burbujas y eso nos permite mantener el distanciamiento y por supuesto el cuidado de nuestros chicos. Nosotros desde las escuelas técnicas tenemos la suerte de contar con profesionales con muchísimo entusiasmo, profesionalismo valga la redundancia y nos permitió el año pasado en ese año tan complejo continuar la actividades, cerramos el ciclo lectivo con seis semanas presenciales con los últimos años y este año ya arrancar con todos los estudiantes yendo a la escuela, a los talleres que para nosotros es fundamental y las escuelas activas».

«Hoy hemos podido comprar a través de un programa muy importante que es el crédito fiscal, equipamientos por más de $5.000.000 para dos escuelas en el caso de la Epet 24 de Andresito. Hoy también se concretó la llegada del equipamiento para la Epet 7 y así todos los días vamos junto a cada directora, cada equipo de las escuelas técnicas concretando logros, bajando equipamiento, mejorando el entorno formativo para que la educación técnica pueda estar cada día mejor y pueda poner a disposición de nuestros estudiantes los entornos formativos que se merecen para que podamos formar en las 16 especialidades que tenemos los mejores técnicos», enfatizó.

«El primer día de clases teníamos 44 escuelas de las cuales habían muchas técnicas. Mañana vamos a estar acompañando al gobernador en la entrega en San Ignacio, el lunes que viene vamos a estar por Aurora entregando puntualmente una obra que desde nuestro punto de vista es histórica, un albergue estudiantil con mas de 1.500 m2, una inversión millonaria que hace la provincia de Misiones para poder poner a disposición la educación en este caso agro técnica a disposición de todos los estudiantes y los jóvenes que quieran formarse».

Destacó «la millonaria inversión que hizo el gobernador a través de los diferentes organismos de la obra pública, donde se repararon más de 700 escuelas fundamentalmente en los ámbitos sanitarios, pero también todo lo relacionado a electricidad y agua. Agregando que «estamos garantizando que no exista ninguna escuela de la provincia de Misiones que no tenga agua disponible, eso es una inversión mayor a $800 millones que se hizo todo en un tiempo muy rápido.
Puso en manifiesto sus felicitaciones en lo personal a directores o presidentes de organismos que hicieron posible que tanto trabajo se haga en tan poco tiempo, reconociendo al señor gobernador por la decisión política de sostener la educación, y las escuelas abiertas pero también sostenerla con recursos que es muy importante», resaltó.

Respecto a la lista de la renovación que encabeza el Dip. Porv. dr.Martin Cesino expresó que «fue grata sorpresa del gobernador de participar en la lista de nuestro partido, acompañar a personas tan importantes en el ámbito político como al dr. Cesino y tantos otros, acotando que «realmente es un privilegio». Entiendo que en mi representación estamos sosteniendo y el gobernador está manifestando la conformidad con el trabajo que hemos desarrollado en toda la educación técnica. Tenemos algunos representantes más de educación, creemos que también a través de nuestras postulaciones el partido pone en manifiesto cuánto le importa la educación. Nosotros sabemos lo importante que es que la provincia siga creciendo como lo hizo en los últimos años y vamos a estar a disposición de las decisiones que se consideren que podemos aportar».

En la misma linea remarcó que «hoy lo estamos haciendo desde la educación técnica y seguramente después de diciembre desde la cámara de diputados y con toda las ganas de trabajar que tenemos podemos dejar lo mejor de cada uno. Somos tres subsecretarios que integramos junto a Karen y Norma, un ministro que realmente no es menor el detalle, una lista que es representativa en cuanto a la ubicación geográfica que cada uno representa, tiene juventud con experiencia, tienen diferentes profesionales de varios rubros, entonces realmente consideramos nosotros es una lista que nos permite contarle al pueblo misionero que tenemos todas las ganas de seguir apostando, de ir y preguntarle a cada uno de nuestro pueblo misionero en qué le podemos ayudar y en que podemos dejar el sacrificio y el esfuerzo para poder contribuir a que cada ciudadano siempre esté un poquito mejor».

«En lo personal muy contento, la verdad de poder acompañar a nuestro gobernador en su ritmo de trabajo y poder ver todas las gestiones, para nosotros es un privilegio y un aprendizaje muy grande y que por supuesto después pondremos a disposición en los espacios que nos toque ocupar».

Reflexionó también en que «debemos redoblar los esfuerzos porque realmente la situación de este virus es compleja y complicada de pasar a estar un día tranquilo al otro día podemos estar más complicados por eso cada ciudadano debe seguir comprometiéndose, que nos sigamos cuidando que seguramente cada semana que pasa más vamos a salir adelante, más cerca estamos de la vacuna, de que nuestros adultos mayores estén vacunados y eso también nos va a ir dando tranquilidad para seguir avanzando».

También dió su definición respecto al slogan de la renovación *#PrimeroMisiones* diciendo que «representa que los intereses que se defienden son del pueblo misionero. Que nuestro gobernador ante cualquier decisión que tenga que tomar siempre va pensar en los misioneros; qué significa que nos preocupamos por nuestros productores, por nuestros colonos, por la agricultura familiar y que significa que vamos a dejar sangre, sudor y lágrimas para que nuestros vecinos estén cada día un poquito mejor. Eso creo que es lo que vamos a sostener, vamos a contarle a la población de nuestra provincia y seguramente el 6 de junio vamos a contar con un apoyo contundente como lo venimos haciendo en los últimos años pero con con el mayor de los compromisos y realmente con mucha tranquilidad de estar yendo en el camino correcto y dejar todo el esfuerzo en la cancha para que podamos aportar desde nuestro espacio».

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez – INFO Cadena Lider 93.7lrr325 – Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Educación
27 abril, 2021 8:01

Más en Educación

Avances en la mesa de diálogo con los gremios docentes

10 julio, 2025 18:50
Leer Más

Compromiso y vocación: se realizó el segundo encuentro de alfabetización en toda la provincia

10 julio, 2025 13:45
Leer Más

Loreto brinda mayor comodidad para el dictado de clases

10 julio, 2025 11:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,357,458

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Tras exitosa reapertura, otros jardines maternales municipales se preparan para volver a las clases
Edgardo Batista, Secretario Escolar de San Pedro, se reunió con el Intendente Municipal y Supervisor Escolar