• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - IFAI

Gervasoni sostuvo que Misiones puede proteger su economía de las asimetrías con un Gobierno presente

Gervasoni sostuvo que Misiones puede proteger su economía de las asimetrías con un Gobierno presente
9 octubre, 2022 18:50

Luego del lanzamiento de la marca de identidad del Gobierno provincial, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Roque Gervasoni, consideró que Misiones es única desde su visión territorial. Además, se refirió al crecimiento sostenido que acompaña a la economía y las acciones que lleva adelante desde el Instituto para contribuir al desarrollo de la provincia.

«Misiones es única por ser una provincia vanguardista en el cuidado del ambiente, la primera en tener un Ministerio de Ecología, de Cambio Climático y Juzgados Ambientalistas, con una gran cantidad de leyes que cuidan este pulmón verde del planeta como la ley de humedales», señaló Gervasoni.

En ese marco, destacó que «la nobleza de su gente, suelos, microclimas diversos hacen que podamos diversificar en todo el territorio provincial y estratégica por la frontera con Paraguay y Brasil». Y añadió: «A pesar de las desigualdades producto de la economía nacional, Misiones puede proteger su economía de las asimetrías con un Gobierno presente que tiene una política de protección».

El funcionario indicó que el crecimiento sostenido que tiene la provincia es el resultado de las políticas implementadas por el Estado con innovación, creatividad, apostando a los nuevos paradigmas, y a lo disruptivo tanto en la política como en la gestión.

Detalló que el IFAI lleva adelante políticas de apoyo económico con asesoramiento, acompañamiento, continuidad en la ejecución de proyectos en el corto, mediano y largo plazo destinado a productores y PyMEs. «El objetivo para lograrlo es la cercanía con la gente», cerró.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/10/WhatsApp-Video-2022-10-09-at-17.59.40.mp4

 

Nota: Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG

Coordinación general: Walter López 

ANGuacurari

Misiones - IFAI
9 octubre, 2022 18:50

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,305,027

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Acercaron Plantines para Huertas Orgánicas para vecinos del Barrio A-4 de Posadas
El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial continúa con las capacitaciones en el Porvenir II y Giovinazzo