• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Misiones continúa siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
  • Deportes
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Viera - Gobierno

German Burger: «En estos tiempos difíciles, hay una gestión austera pero que sostiene el trabajo de las familias y se encarga de mantener las obras realizadas»

German Burger: «En estos tiempos difíciles, hay una gestión austera pero que sostiene el trabajo de las familias y se encarga de mantener las obras realizadas»
1 agosto, 2025 16:40

En una entrevista para la Radio del Mercosur y la Agencia de Noticias Guacurarí , el intendente de Campo Viera, Germán Burger, se refirió la difícil situación económica que atraviesa el país y cómo repercute en la gestión municipal. En este sentido, destacó el esfuerzo conjunto que se requiere para sostener el funcionamiento del municipio y brindar respuestas, especialmente en tiempos de crisis.

“Son momentos muy críticos en lo económico”, señaló Burger, quien transita su segunda gestión al frente del municipio. “Desde que asumí siempre traté de responder de la mejor manera posible al pueblo. Tal vez con errores, pero con el compromiso de estar a la altura de las circunstancias”.

Sobre el impacto del cambio de gobierno nacional, expresó: “Soy muy respetuoso de la decisión del pueblo. El presidente Milei fue claro al anunciar lo difícil que iba a ser la situación, y hoy lo estamos viviendo. A veces la gente no puede pagar el alquiler, la luz o el agua, y desde el municipio tratamos de acompañar en lo que se puede, pero también sabemos que esto fue una decisión democrática”.

En relación al funcionamiento administrativo del municipio, el jefe comunal remarcó: “Estamos buscando la forma de achicar gastos, pero sin tocar el personal. Sabemos que detrás de cada trabajador hay una familia, por eso los recortes los hacemos por otros lados. Lo que uno menos quiere tocar es la fuente de trabajo”.

En cuanto a obras públicas, reconoció que “lamentablemente hoy no se pueden concretar nuevas obras” y que incluso otras ya planificadas están paralizadas, como es el caso de viviendas proyectadas junto al IPRODHA. Sin embargo, aseguró que Campo Viera mantiene en pie su estructura y funcionamiento: “Hemos sido una gestión austera. Concretamos muchas obras en años anteriores, compramos maquinaria, refaccionamos plazas. Hoy no hay recursos para nuevas obras, pero seguimos manteniendo lo que hay, que no es poca cosa”.

Uno de los compromisos de campaña de Burger fue garantizar que todos los barrios cuenten con los servicios esenciales. “Venimos trabajando mucho con EMSA, con Agua Potable, con el sector privado para ampliar el servicio de internet, que hoy no es un lujo sino una necesidad. Falta mucho, pero avanzamos constantemente”.

También resaltó que “aunque no se vean grandes obras, el municipio sigue funcionando con caminos, limpieza, recolección de residuos y ramas, mantenimiento de espacios públicos, todo se sigue haciendo con orden y compromiso”.

“Muchos piensan que si no hay obras no se está haciendo nada, y no es así. A veces mantener lo que hay cuesta más que hacer algo nuevo”, afirmó. “Somos un municipio ordenado, con un pueblo en condiciones, con maquinaria vial recién adquirida. Eso también hay que reconocerlo”.

Finalmente, hizo un llamado al sentido de pertenencia y orgullo por Campo Viera. “A veces nos da vergüenza decir de dónde somos. Tenemos que decir con orgullo que somos de Campo Viera, tenemos nuestra identidad, nuestra Fiesta Nacional del Té, tenemos gente como los Hermanitos Núñez que nos representan en todo el país. Hay que defender lo que tenemos y trabajar juntos por lo que queremos”.

El intendente también mencionó el trabajo del área de Acción Social, que continúa brindando asistencia en situaciones difíciles. “Es un sector que atiende a muchas personas en distintos contextos. Siempre hay profesionales atentos a las necesidades de la gente”.

En un contexto de incertidumbre económica, Germán Burger reafirmó su compromiso de seguir gestionando con responsabilidad, optimismo y cercanía con la comunidad.

Sandra Krzcezkowski – David Viera Núñez

Radio del Mercosur 93.7

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Campo Viera - Gobierno
1 agosto, 2025 16:40

Más en Gobierno

Mirtha Lezcano participó de una reunión de Intendentes mujeres de distintas localidades

31 julio, 2025 20:03
Leer Más

Con el equilibrio fiscal como norte, Misiones prohíbe ampliar la planta estatal

31 julio, 2025 19:41
Leer Más

Passalacqua y Lamothe visitaron empresas beneficiadas por líneas de crédito del CFI

31 julio, 2025 17:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,408,822

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mirtha Lezcano participó de una reunión de Intendentes mujeres de distintas localidades