En las zonas rurales de la provincia el abastecimiento de agua potable es un desafío permanente para las autoridades.
El Intendente Municipal, Daniel Rodríguez, habló con ANG y explicó que «en General Alvear hay 2 pozos perforados en el casco urbano, que fueron cedidos a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) hace muchos años. Hay otra perforación que es bastante nueva que fue cedida también pero no se terminó de hacer la documentación. Al ingresar al municipio en el inicio de destino nos encontramos con estas cuestiones por resolver».
Acompañado por algunos Concejales y miembros de su gabinete fueron a la Cooperativa de Oberá que estaba a cargo del servicio. «Nos acercamos a la Cooperativa, tuvimos un par de reuniones, les planteamos, preguntamos si era rentable para ellos hoy manejar esos dos pozos que benefician a unas 70 familias para que se hagan cargo del mantenimiento, se hizo un balance y la conclusión fue que se les complicaba por la situación económica que atraviesa la entidad».
Con el apoyo del municipio y de la comunidad toda, » tuvimos una reunión con los Concejales y decidimos pedir la concesión de estos dos pozos, la Celo igual se hizo cargo de enero y febrero así que hasta esa fecha se estaría pagando la boleta de los socios que están en la Celo. Ahí nació la idea de iniciar los trámites para confirmar una Cooperativa local, estamos en la parte legal dando los primeros pasos. Decidimos seguir cobrando el servicio, se pagará en marzo en la Municipalidad con costo mínimo destinado al mantenimiento y crecimiento de la red de agua».
En la zona rural actualmente hay 18 perforaciones, en algunos casos con bombas que no funcionan y otras personas filtraciones sin terminar. «También tenemos pozos perforados en las colonias que también estamos tratando sobre eso para poner en condiciones uno por uno, agregándole a la facturación para armar la cooperativa. Eso demoraría un año y medio, el paso más importante ya está dado. La idea es que nuestro municipio crezca, eso va a generar mano de obra, la plata va a quedar acá para invertir. Con un acompañamiento total de la municipalidad hasta que la cooperativa esté firmada legalmente. Habrá una persona a cargo de controlar los medidores, las ampliaciones también tendrán medidores, eso ayudará a nuestro desarrollo. Estamos muy contentos y con una gran responsabilidad de ampliar redes en un momento de crisis pero vamos a trabajar y buscar la firma de lograrlo», agregó Rodríguez.
Prensa Municipal
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS