• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Gobierno

Garay «Tenemos varios emprendimientos turísticos con muy buen nivel en el municipio»

Garay «Tenemos varios emprendimientos turísticos con muy buen nivel en el municipio»
12 diciembre, 2020 10:13

(Fotos de Archivo)

El intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay estuvo hablando en comunicación telefónica con la Cadena de Radios Guacurarí y señaló que «Este es un año atípico, que el centro de la cuestión está dado por la pandemia, a nivel nacional estábamos en un nivel precario en materia de salud, a nivel provincial estábamos mejor, pero por supuesto nadie estaba preparado para una pandemia».

«A nivel país hay una inconsistencia en el tema económico, en la provincia por lo que vemos y visualizamos nos ha favorecido en manera económica, pero venimos bien, tuvimos unos meses duros, donde hubo muchas restricciones, pero ahora vimos una recuperación bastante sostenida en el tiempo, esperemos que esto siga así en la provincia», remarcó.

«De entrada teníamos unos inconvenientes en el municipio, pero por suerte pudimos remontarlo y ahora tenemos un superávit fiscal, eso demuestra que fuimos muy ordenados en la administración del municipio y pudimos adquirir algunos bienes de capital», enfatizó.

Sobre la reparación de caminos Garay dijo «nosotros tenemos muchos caminos terrados y durante el año estuvimos trabajando en el mantenimiento y reparación de ellos, también hicimos lo mismo en las plazas y zonas de esparcimiento. Adquirimos un camión volcador 6×4 que lo hicimos con dinero municipal con ayuda del gobierno provincial».

«Las cuentas están al día, no se le debe a los empleados municipales, el pago a los proveedores está al día, entonces para el año que viene vamos a arrancar muy bien y vamos a estar mejor preparados para afrontarlo de la mejor manera», argumentó.

«Nosotros desde el principio, tuvimos un comité de crisis, también armamos las 200 camas por precaución. Nosotros seguimos la línea de trabajo de la provincia porque así nos cuidamos de la mejor manera y siendo muy prudentes podemos seguir de la mejor manera», señaló.

«Fue un año en que los recursos estuvieron enfocados en la salud que es lo importante, evidentemente la obra pública se vio un poco parada, pero la obra privada se ha remontado, eso también genera un movimiento económico importante. Hay una gran demanda de todos los municipios por viviendas y con el gobernador hablamos acerca de un plan de obras pequeñas para cada municipio», expresó.

Sobre cómo lleva adelante su función dijo «En la función que estoy tengo que ser optimista, siempre estoy mirando hacia adelante, esta provincia no tiene ninguna posibilidad de plantearse una mirada pesimista, nunca, porque somos muy optimistas, y en ese marco el gobierno provincial siempre está dando respuestas favorables para los misioneros. Seguimos apostando a la educación de nuestros, niños, jóvenes y los adultos».

¿Qué le puede ofrecer al turista su municipio?

Hay varios emprendimientos turísticos con muy buen nivel, hay muchos lugares que hay que hacer reservas con gran anticipación. Tenemos saltos que tienen unas hermosas vistas y los caminos de estos, están entoscados, que facilitan el acceso y el tránsito.

«Tratemos de cuidarnos, de que haya distanciamiento social, de seguir usando el alcohol en gel, el tapabocas y que siempre respetemos los protocolos, porque así nos cuidamos entre todos», finalizó.

#ANGuacurari

Entrevista: David Viera Nuñez

Producción: Sandra Mabel Krzeczkowiski

Edición y Redacción: Hector Gabriel Olejnik

Coordinación General: Walter López

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ

MISIONERO GUACURARÍ

CERca de la gente

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Dos de Mayo - Gobierno
12 diciembre, 2020 10:13

Más en Gobierno

Passalacqua: “Misiones es la provincias con más EFAS del país y eso marca el espíritu del misionero que sabe caminar hacia adelante, con esfuerzo y en conjunto»

26 febrero, 2026 16:14
Leer Más

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

25 febrero, 2026 11:58
Leer Más

Passalacqua visitó las instalaciones de Cormet S.A. y la cooperativa de trabajo El Sol Ltda junto a autoridades del CFI para conocer de primera mano sus avances en tecnología y desarrollo

24 febrero, 2026 9:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,339,871

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ferreira «Siempre estuvimos acompañados por el gobierno provincial»
Tenaschuk: «La idea es darle seguridad y mejor calidad de vida a los vecinos, como Política de Estado»