• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Galarza: «Misiones está generando talentos y formando en el pensamiento computacional, que es lo que el mundo está demandando»

Galarza: «Misiones está generando talentos y formando en el pensamiento computacional, que es lo que el mundo está demandando»
11 marzo, 2021 9:06

El presidente del Consejo General de Educación, fue también uno de los presentes ayer en la inauguración de las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela de Robótica. Alberto «Colita» Galarza expresó que «emociona este comienzo de clases, no solamente por ver a los chicos con tanta alegría por volver a las clases presenciales, sino también por esta puesta en valor de la Escuela de Robótica, porque es un patrimonio histórico que se conserva. Acá hay una creación permanente de nuestros jóvenes, entonces me parece que Misiones está generando talentos y formando en el pensamiento computacional, esto es lo que el mundo hoy está demandando».

Mencionó además que una de las cosas planteadas en el debate es cómo cuidar estos recursos para que sigan estando. «El Silicon Misiones futuro que se está construyendo es el lugar donde pretendemos retener a toda esta formación de jóvenes técnicos y especialistas científicos que vamos a ir formando a lo largo y ancho de toda la provincia, así que muy contento por haber sido invitado a acompañar acá».

Por otro lado, Galarza comentó que lo que más ha caracterizado a la vuelta a clases fue la emoción. «La de los padres, de los docentes, de los directivos recibiendo a los estudiantes, de los mismos alumnos reencontrándose cara a cara con sus compañeros después de un año. Así que muy contento también por eso.

Nosotros volvimos a clases invirtiendo en infraestructura en 750 escuelas, a las cuales hemos priorizado la reparación de sanitarios, la conexión de agua y la conexión de energía eléctrica. Entonces no solamente volvimos a una clase, sino que estamos invirtiendo para esa vuelta. Estamos entregando en todas esas escuelas más de 1500 termómetros y más de 3 millones de barbijos en la provincia. También hemos conectado dispensers de alcohol en gel en cada escuela para que el niño apenas ingrese a la escuela pueda sanitizarse, además de que en cada aula existe un rociador con rejilla para que cada uno sanitice su propio lugar de trabajo. Entonces volvemos a clases cuidados por el Estado».

Por último, el Presidente del CGE manifestó que «lo que no se puede negar acá es la inversión pública del Estado, porque ya tenemos 43 escuelas públicas para inaugurar este año. No es que las vamos a mandar a hacer o que las estamos planificando, sino que ya son hechos. Son una manifestación contundente de que la inversión ya está hecha. Creo que Misiones sigue apostando a la educación y lo hace de esta manera», finalizó.

#ANGuacurari

 

Audio: Juan Carlos Rogouski

Edición y redacción: Domecg, Ana Lía

Coordinador general: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

 

Misiones - Educación
11 marzo, 2021 9:06

Más en Educación

Bibliotecas Futura: sostener la escolaridad, cuidar la infancia, proyectar futuro

30 diciembre, 2025 9:28
Leer Más

La Escuela Agrotécnica Eldorado cerró el año reafirmando la defensa de la educación pública

23 diciembre, 2025 7:54
Leer Más

SIPTED: Un modelo educativo que se adapta a las necesidades de los misioneros

22 diciembre, 2025 13:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,074,769

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Santo Pipó comenzó con las clases de apoyo Pedagógico y Tecnológico
Rubén Caballero: «Nosotros estamos optimistas en este nuevo ciclo lectivo»