• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Gabriela Bastarrechea: «El Plan de Alfabetización seguirá siendo prioridad en 2025, centrándonos en las Escuelas Alfa Red para garantizar un mejor abordaje y atención»

Gabriela Bastarrechea: «El Plan de Alfabetización seguirá siendo prioridad en 2025, centrándonos en las Escuelas Alfa Red para garantizar un mejor abordaje y atención»
12 marzo, 2025 19:19

La subsecretaria de Educación de Misiones, Gabriela Bastarrechea, detalló los objetivos prioritarios para el ciclo lectivo 2025, subrayando el compromiso con la alfabetización inicial como eje central de las políticas educativas.

En diálogo con Radio Chimiray para ANG, la funcionaria explicó que «la continuidad del Plan de Alfabetización», implementado el año pasado, seguirá siendo el foco principal en 2025. Este plan contempla no solo formación continua para docentes, sino también acciones específicas que acompañen a las instituciones educativas, en el marco de un programa nacional del cual la provincia forma parte.

Además, Bastarrechea destacó que este año los esfuerzos estarán orientados hacia las denominadas «Escuelas Alfas Red», instituciones seleccionadas según criterios establecidos en conjunto entre Nación y la jurisdicción. Estas escuelas recibirán una atención especial para abordar las problemáticas específicas de alfabetización. «Esto nos permitirá garantizar un mejor abordaje y atención, además de dar continuidad a los demás programas que gestionamos», subrayó.

La subsecretaria resaltó la importancia del trabajo articulado entre las escuelas, las familias y los estudiantes. Explicó que la propuesta apunta a que cada institución pueda diseñar un plan institucional de alfabetización con estrategias específicas para apoyar a aquellos alumnos que no alcancen los resultados esperados. «La educación es un compromiso de todos, y este esfuerzo colectivo nos permitirá superar desafíos clave», afirmó, recordando la relevancia de las evaluaciones como las pruebas Aprender para comprender el estado actual de la situación educativa en la provincia.

Por último, informó que desde el 10 de marzo está abierta la inscripción para las becas Progresar, destinadas a estudiantes de entre 16 y 24 años que cursen la educación primaria o secundaria. Este estímulo representa una herramienta valiosa para fortalecer las trayectorias educativas en Misiones.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Educación
12 marzo, 2025 19:19

Más en Educación

Presentación de la Constitución de la Provincia de Misiones en Lectura Fácil

16 abril, 2026 19:18
Leer Más

Cuentas Sanas para tu Futuro, llegó a El Soberbio 

16 abril, 2026 10:43
Leer Más

Educar Lab Misiones abre convocatoria para actividades destinadas a escuelas primarias y secundarias

14 abril, 2026 14:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,693,583

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Valeria Fiore: “La Defensoría del Pueblo es la voz de los ciudadanos, cuando sus derechos son vulnerados, y estamos disponibles las 24 horas del día”
Se presentó el Parlamento de la Mujer con una agenda que potencia el rol femenino en la sociedad