• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
    • Posadas se prepara para un histórico desfile navideño sobre el río Paraná
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Generales

Funcionarios de Educación se reunieron con estudiantes de la Epet N° 33 y acordaron múltiples beneficios

Funcionarios de Educación se reunieron con estudiantes de la Epet N° 33 y acordaron múltiples beneficios
24 marzo, 2023 10:07

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Epet N°33 de Puerto Libertad, con la presencia del presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Prof. Juan Alberto Galarza, el Subsecretario de Escuelas Técnicas de la Provincia, Ing. Gilson Berger, quienes fueron recibidos por alumnos, profesores, directivos y padres.

El presidente del Centro de Estudiantes, Marcelo Vasquez, acompañado por los demás integrantes, expuso ante las autoridades los puntos principales elaborados por la comunidad educativa.

Alberto Galarza, destacó la armonía de la reunión y dijo que «es importante que los estudiantes fijen una estrategia, nosotros vinimos con tiempo para escucharlos, vinimos a cumplir la consigna del Gobernador que nos dijo vayan a escuchar a los estudiantes y vamos a ver qué podemos resolver».

En ese sentido, cabe mencionar que la Epet, recibió los mobiliarios, momentos antes del encuentro, que consistió en 20 mesas y 40 sillas para los alumnos.

«Sabemos del problema de ustedes desde el martes, por lo cual con algunos ya estamos trabajando. Venir ayer era casi venir a escuchar sin mayores repuestas, por eso hoy algunos reclamos puntuales ya se hicieron, pero hay otros que llevan su tiempo»; indicó el Subsecretario Berger.

Por su parte el Director Julio César Benítez, mencionó que la municipalidad de Libertad aporta con las viandas para los alumnos que viven en zonas alejadas, más la construcción de un aula nueva para la escuela.

Los múltiples beneficios acordados entre las parte y en conformidad con los presentes fueron los siguientes:

•Generar ante el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Puerto Libertad la
donacion de la fracción mz 118 donde se encuentra el playón deportivo) al CGE de la provincia de Misiones en vistas a futuras intervenciones
•Gestionar la adquisición de equipos de luminarias led para el playón deportivo anexo a la institución.
•Equipos de Aire Acondicionado para la instalación en las aulas.
•La creación de cargo de preceptor Femenina
•Dar vialidad al pedido de desdoblamiento del 3er año, que actualmente cuenta con estudiantes.
•Crear horas de Educación Fisica (según la necesidad resultante del análisis del área educativo)
•Crear horas para un profesional psicopedagógico. libros de texto de formación general y cientifico tecnologico para la
•Creación de un cargo jerárquico a contra turno de la dirección (según acordadas con las directivos.
•En plazo de 30 60 dias relevar la infraestructura, y gestionar el recurso para la refacción integral del edificio escolar.
•Continuar trabajando en el fortalecimiento del Centro de estudiantes.

#ANGUACURARI

Gladys Galeano -FM Municipal 95.5

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López  

 

Generales
24 marzo, 2023 10:07

Más en Generales

Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos

24 diciembre, 2025 14:23
Leer Más

“Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado

22 diciembre, 2025 12:23
Leer Más

Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales

19 diciembre, 2025 15:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,054,045

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cómo funcionarán los servicios municipales este viernes feriado
Barrios Activos en el barrio Czesny.