• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Funcionario de la Nación conoció la Legislatura misionera, destacando la sintonía y la integración lograda por Carlos Rovira en la Provincia de Misiones

Funcionario de la Nación conoció la Legislatura misionera, destacando la sintonía y la integración lograda por Carlos Rovira en la Provincia de Misiones
10 mayo, 2022 14:31

Se trata del secretario de la unidad ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, quien recorrió las instalaciones del Poder Legislativo. Destacó la “sintonía” y la “integración” lograda por Carlos Rovira en la provincia, como conductor de la Renovación. El funcionario nacional fue recibido por el presidente del Bloque de Diputados Renovadores, Martín Cesino; y la secretaria legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López; quienes estuvieron acompañados por los ministros provinciales de Salud, Oscar Alarcón; y de Desarrollo Social, de la Mujer y de la Juventud, Fernando Meza, junto con su coordinadora de su gabinete, Adriana Rinas.

Yedlin relató que estuvo recorriendo Misiones y ha “visto cosas que son muy buenas”. Citó como ejemplos “el trabajo hacia los jóvenes de manera muy articulada, en la Legislatura los estudiantes recorriendo la Cámara, también el móvil que lleva enseñanzas, capacitaciones y leyes al interior de la provincia –refiriéndose al Embajador Legislativo Misionero–, me parece una experiencia muy linda”.

“En el Parque Industrial también lo he visto, donde capacitan a jóvenes en programación; en la Escuela de Robótica, donde capacitan en programación y robótica a niños más pequeños; después el albergue estudiantil, donde a jóvenes en edad secundaria, que son del interior, le brindan residencia gratuita, además de los pasajes para ir y volver a sus casas, y el comedor estudiantil que tienen, para que puedan estudiar”, agregó el funcionario nacional.

“Con cada ministro que he charlado, con el gobernador y con los legisladores, a donde he ido me han hablado de lo joven que es Misiones, donde la mitad de la población tiene menos de 18 años, y cómo están generando políticas para los jóvenes”, resaltó.

Contó que “también con cada uno que hablé en algún momento se refirió a Carlos Rovira como conductor del espacio; no es común ver esa sintonía entre ministros y gobernador, entre Poder Legislativo y Ejecutivo, entre ministros visitando áreas de otros ministerios con total normalidad en una integración de equipos; la verdad que tengo felicitar a la Renovación lo que han hecho en esta transformación política en Misiones”.

Por su parte, el presidente del Bloque de Diputados Renovadores, Martín Cesino, comentó que “el doctor Yedlin se quedó sorprendido con nuestra infraestructura, la tecnología y lo moderno, y con que somos 40 diputados que integramos la Cámara”.

“Le gustó ver la apertura de la Cámara, que haya chicos jóvenes visitando el Recinto para conocer el trabajo que se realiza en la Cámara de Representantes, la cual durante todo este tiempo de pandemia no dejó de trabajar, usando toda la innovación y la tecnología que ha implementado desde la Presidencia de este Poder el ingeniero Carlos Rovira”.

Aseguró que al visitante también le sorprendió la cantidad de leyes sancionadas, sobre todo en las áreas de salud, educación y tecnología.

En la Legislatura misionera Yedlin conoció el Recinto de Sesiones, el Embajador Legislativo Misionero y el Salón de las Dos Constituciones, donde pudo ver la Carta de Andresito a Artigas, que se exhibe en ese lugar.

 

Dirección de Prensa y RR PP
Cámara de Representantes
Provincia de Misiones

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
10 mayo, 2022 14:31

Más en Gobierno

Vogel recibió a Daniela López

19 junio, 2025 14:11
Leer Más

María Eugenia Safrán «El trabajo en canalizaciones de Obras Públicas, rindió frutos, no tuvimos familias evacuadas»

19 junio, 2025 11:44
Leer Más

Passalacqua lanzó el “Ahora Pymes”: “El comercio y las industrias no pueden desarrollarse sin un estado suficiente que los apoye”

18 junio, 2025 16:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,483

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El intendente de Alem se reunió con la Rectora de la Universidad Popular de Misiones
Arce remarcó que en Misiones, la salud, la educación y el deporte son universales