A pesar de las capacitaciones y plan de concientización que ejecuta el departamento municipal de educación vial, en los últimos tiempos se registraron innumerables accidentes en el ejido urbano poniendo en riesgo la seguridad de los peatones, en consecuencia se dispuso acentuar los controles tránsito tanto para vehículos particulares como transportes de pasajeros y motocicletas.
Uno de los hechos más resonantes en los últimos días fue una colisión de un automóvil en la costanera local que era conducido por un joven que tenía 2.4 grados en alcohol según el alcoholímetro, cifra ésta que supera ampliamente lo permitido.
A partir éste hecho y otros antecedentes se acentuaron los controles viales que exigen no sólo la documentación de los vehículos sino también que cuenten con las medidas de seguridad según corresponda.
El jefe del departamento de tránsito Roberto Silva explicó que «le sugerimos a los conductores de autos que tengan todo en orden las documentaciones y los de motocicletas, que no circulen con más de dos personas en la vía pública, de lo contrario se aplicarán según lo establece la ley de tránsito, la multa correspondiente y la quita de puntos de la licencia de conducir dependiendo la gravedad de la infracción» aseguró Silva.
Así también agregó que habrán fuertes operativos frente a las escuelas en el horario de salidas, ya que son muchos los casos de conductores que llevan en sus motos más de dos pasajeros.
En todos los casos, de ser necesario se retendrá el vehículo.
Horacio Valdez Radio Génesis
Iguazú
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS