El presidente de la Asociación Misionera de Boxeo, Bruno Fretes, explicó la situación institucional y la importancia de la organización.
¿Cómo anda el boxeo a nivel provincial?
La verdad estamos gateando pero esto pretende caminar y caminar muy lejos, así como lejos es el tiempo que apareció el boxeo en la provincia de Misiones con la Federación Argentina de Boxeo hace noventa y ocho años exactamente, es la primera vez que hay una organización federada la Asociación Misionera de Boxeo (AMB) con personería jurídica y toda la parte administrativa como para avalar cualquier gestión o tipo de actividad.
¿Qué significa tener una asociación en regla para la disciplina?
El boxeador es federado y no pro bolsillo, significa hacer una institución que le está avalando y le está sirviendo de móvil para que todos los chicos que participen en estos campeonatos puedan llegar tan lejos como su capacidad les dé.
En cuanto al desarrollo de la disciplina: ¿En qué nivel está misiones?
Evidentemente hay que ser congruente con lo anterior, estamos dando los primeros pasos no podemos estar en el estrellato cuando todavía estamos iniciando el camino, pero tenemos muy buenos competidores jóvenes y hay que darle esto que es una entidad que los represente y los avales.
El año pasado participaron cinco chicas en el nacional y trajeron dos medallas de plata, tenemos la historia de un chico de Iguazú que fue a los Juegos Evita que no es poca cosa.
¿Qué temas son importantes para la profesionalidad del boxeo?
Es importante que todos los técnicos tengan cursos de capacitación, sino hay docentes no hay alumnos.
Elias Sonma / Leonardo Settecase – REC MULTIMEDIOS
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS