• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Fortaleza y Liderazgo: La Historia de Ada Mabel Acosta jefa del Cuerpo Activo en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campo Grande

Fortaleza y Liderazgo: La Historia de Ada Mabel Acosta jefa del Cuerpo Activo en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campo Grande
19 enero, 2025 13:47

Ada Mabel Acosta ha emergido como un pilar fundamental para la protección y el bienestar de Campo Grande. Además de ser ama de casa, esposa, madre y orgullosa abuela de cinco nietos, ha sabido balancear su vida personal con una impresionante trayectoria de dos décadas al frente del Cuerpo Activo en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campo Grande.

La historia de Ada con los Bomberos Voluntarios comenzó el día en que la comunidad lanzó una convocatoria para abordar la problemática tras el incendio de dos viviendas. «Movida por el llamado, decidí unirme y desde entonces he dedicado mi vida a la protección y el auxilio de mi comunidad.»

A lo largo de su carrera, se ha preparado de manera continua, participando en cursos y capacitaciones constantes. «Esta dedicación al aprendizaje y la mejora continua me permitió asumir el cargo de jefa de Bomberos Voluntarios con confianza y habilidad.»

En su trayectoria, ha enfrentado numerosos desafíos, desde dejar a su familia durante emergencias hasta enfrentar situaciones con recursos limitados. Sin embargo, su compromiso y determinación la han llevado a superar cada obstáculo.

Uno de los logros que más enorgullecen a Ada Mabel es haber visto crecer tanto a la institución como a su equipo. «Bajo mi liderazgo, los Bomberos Voluntarios de Campo Grande han logrado una formación digna y sana, permitiéndonos cumplir con todos los servicios que la comunidad necesita».

Para Ada, liderar y motivar a su equipo implica «sacar lo mejor de cada miembro,» fomentando un ambiente de colaboración y trabajo en equipo. Enfrentar el fuego es una experiencia única para ella, describiéndolo como «un momento en el que me siento con superpoderes y capaz de hacer mucho con poco».

También destaca la importancia de la colaboración con otras organizaciones de emergencia, la cual se fomenta con «seriedad, compromiso y humildad.» En cuanto a la participación de la mujer en roles de liderazgo, Ada expresa su respeto y admiración, afirmando que «hoy en día las mujeres pueden desempeñar cualquier trabajo con la misma eficiencia que los hombres».

Ada Mabel Acosta no solo ha demostrado ser una líder ejemplar, sino también una fuente de inspiración para muchas mujeres que desean seguir sus pasos. Además, ha sido un modelo a seguir para su hijo, Franco Acosta, quien ha asumido el rol de sucesor y comparte con ella, codo a codo, el trabajo y la responsabilidad de proteger a la sociedad. Juntos, forman un equipo imbatible dedicado al servicio comunitario y a la seguridad de Campo Grande.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
19 enero, 2025 13:47

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Empoderamiento, reciclaje y salud mental: la historia transformadora de Alicia Encina en Misiones

22 junio, 2025 12:43
Leer Más

Carmen Antúnez De Olivera: “La feria franca es mi cable a tierra”

22 junio, 2025 12:40
Leer Más

María Soledad Bonorino: «Las políticas misioneras representan compromiso, bienestar, inclusión y territorialidad para lograr una provincia ordenada»

22 junio, 2025 12:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,333,080

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Paula Peralta instructora de Yoga y Zen Shiatsu promueve el arte y la cultura en la zona Norte de Misiones
Elva Zilinsky inspira el cuidado ambiental con creatividad y perseverancia