En la mañana de hoy, productores de Puerto Libertad recibieron un importante respaldo para el fortalecimiento de sus cultivos con la entrega de plantines de maracuyá y ananá. La actividad tuvo lugar en la chacra Paraje Nueva Libertad, propiedad de Juan Carlos Olssen, y contó con la presencia de referentes políticos y empresariales comprometidos con el desarrollo agrícola de la región.
Entre los presentes estuvieron el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreyra; el secretario del agro local, Ing. Adolfo Amarilla; la secretaria de Gobierno, Florencia Amarilla; la directora del Mercado Concentrador Zonal Eldorado, Noelia Kreclevich; la técnica Gabriela Anders de Agrosustentable y representantes de la empresa Pindó, quienes realizaron el aporte de los plantines de ananá.

Desde el Gobierno de Misiones y el Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC), se continúa apostando a la diversificación productiva y al fortalecimiento de los pequeños y medianos productores. En esta jornada, se asistió a 36 productores de frutas para pulpa envasada con destino a la empresa Pindó, 20 productores hortícolas y 5 piscicultores, en una iniciativa organizada en conjunto con el Mercado Concentrador Zonal Eldorado.
El objetivo es garantizar una producción sustentable a lo largo del año, permitiendo a los productores abastecer ferias, mercados y ciudades, y mejorar su calidad de vida con el fruto de su trabajo en las chacras misioneras.

Esta acción reafirma el compromiso de la provincia con el desarrollo del sector agrícola, brindando herramientas y oportunidades para potenciar la producción local y consolidar el crecimiento del agro misionero.
Andrés Gomeñuka ANG
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS