• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
  • Deportes
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Brasil - San Pedro - Destacada

Fortalecimiento de la cooperación comercial y cultural entre San Pedro Argentina y Paraíso Brasil

Fortalecimiento de la cooperación comercial y cultural entre San Pedro Argentina y Paraíso Brasil
26 mayo, 2023 19:10

En el marco del convenio para promover la cooperación comercial, la integración regional y el intercambio cultural entre San Pedro, Argentina y Paraíso, Brasil, la Cámara Regional de Comercio Industria Producción y Servicios de San Pedro, ha llevado a cabo una visita destacada a la Industria de Panificados ‘Dipaes’ en Paraíso, Brasil.

La delegación, encabezada por la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios de San Pedro, fue cordialmente recibida por Luciane Cavalheiro, Directora Estratégica de Personal de Dipaes. Este encuentro marcó un hito en los esfuerzos conjuntos para fortalecer los lazos comerciales y culturales entre ambas regiones.

El propósito principal de esta visita fue impulsar el aprendizaje del idioma portugués para los alumnos del programa de idiomas de la Cámara de Comercio, el cual cuenta con la certificación de la prestigiosa Cámara Argentina y la Cámara de Dirigentes Lojistas (CDL) de Brasil.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la valiosa oportunidad de sumergirse en la realidad operativa de Dipaes, comprender los mercados a los que atienden y explorar las perspectivas laborales disponibles.

El recorrido completo por la planta industrial de Dipaes brindó a los estudiantes una experiencia enriquecedora al permitirles familiarizarse con los procesos industriales específicos de la industria. Además, se enfatizó la importancia de las medidas de seguridad implementadas para garantizar un entorno de trabajo seguro para los empleados. Estas lecciones prácticas contribuyeron al desarrollo de habilidades aplicables en los ámbitos del comercio y la producción.

Como parte de este encuentro fructífero, se organizó un almuerzo de camaradería que reunió a los gerentes de la industria y los visitantes. Durante este momento, se fomentó un intercambio cultural y comercial en un ambiente amigable, fortaleciendo así los lazos entre ambas regiones y sentando las bases para futuras colaboraciones mutuamente beneficiosas.

El convenio para promover la cooperación comercial, la integración regional y el intercambio cultural entre San Pedro, Argentina, y Paraíso, Brasil, demuestra el firme compromiso de la empresa y la cámara en promover el intercambio de conocimientos y experiencias, así como impulsar el desarrollo económico y cultural de sus respectivas regiones. Estas iniciativas robustecen los vínculos entre los pueblos y abren nuevas oportunidades para el crecimiento sostenible y la colaboración bilateral.

La Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios de San Pedro se enorgullece de su continua labor en beneficio de sus asociados y la comunidad en general, impulsando el desarrollo empresarial y el intercambio cultural tanto a nivel local como internacional.

 

Equipo ANG

Brasil - San Pedro - Destacada
26 mayo, 2023 19:10

Más en Destacada

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más

Los Sábados Culturales integran espectáculos, gastronomía y producción local en el Mercado Concentrador

11 mayo, 2026 14:37
Leer Más

Carlos Sartori: “Seré el primero en hacer el narcotest a funcionarios porque transparenta la función pública y garantiza confianza, responsabilidad institucional y tranquilidad para los misioneros”.

11 mayo, 2026 11:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,891,752

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Emanuel Benítez participó de capacitación sobre Disposición Final de Envases Fitosanitarios
Rodríguez celebró el cambio positivo en la política basado en la unidad entre funcionarios y la comunidad