• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Los Helechos - Capacitación

Formación de Capacitadores en Control y Prevención de Incendios Forestales

Formación de Capacitadores en Control y Prevención de Incendios Forestales
9 junio, 2022 19:30

Equipo de la Agricultura familiar de Los Helechos, 25 de Mayo y San Vicente participaron en el día de la fecha de la “formación de Capacitadores en Control y Prevención de incendios forestales que llevo a cabo en la localidad de Aristóbulo Del Valle, organizado por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables en conjunto con la Subsecretaria de ordenamiento territorial.

El propósito de la capacitación es poder brindar herramientas, información y conocimientos necesarios a los municipios y/o Instituciones de diferentes localidades con respecto a diversas temáticas como ser : Como afecta el cambio Climático en la Provincia de Misiones a cargo del (Ministerio de Cambio Climático);Efectos y consecuencias sobre la fauna en Misiones ( IMIBIO); Producción agroecológica y producción convencional ( Ministerio de Agricultura Familiar) ; Consecuencias del uso del fuego sobre el suelo (Ministerio del Agro); Consecuencias de los incendios forestales sobre el tendido eléctrico ( EMSA); Consideraciones generales a tener en cuenta por el productor agrario en prevención y uso del fuego ( Plan Provincial de Manejo del Fuego) y la practica a modo de demostración ante el control de incendios.

Este taller dictado a los encargados/responsables asistentes de cada municipio, es para promover la concientización a la población del gran impacto que produce en nuestra biodiversidad las acciones humanas.

Estuvieron presentes en dicho evento autoridades Provinciales ( Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables Ing. Victor Kreimer , subsecretario de Ordenamiento Territorial Arq. Martín Recaman, Directora Arq. Luciana Rovira Intendente local Sr Eldor Hut e Intendentes de localidades vecinas.

#ANGuacurari

 

Karina Soledad Solis-Los Helechos

 

 

 

Los Helechos - Capacitación
9 junio, 2022 19:30

Más en Capacitación

Realizaron en San Pedro una jornada de actualización sobre enfermedades crónicas no transmisibles

29 enero, 2026 10:32
Leer Más

Comenzó la formación de Mujeres Promotoras en Prevención de Riesgos y Cuidado Ambiental

14 enero, 2026 14:10
Leer Más

Jardín América invita a una masterclass de cooperativismo

13 enero, 2026 16:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,312,145

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Joaquín Cabral: «Apuntamos a un nuevo paradigma en cuanto a la atención del adulto mayor»
Silvana Giménez: «Los chicos tienen que estar en las escuelas, no trabajando»