• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
  • Deportes
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»

Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»
17 septiembre, 2025 19:48

Los universitarios misioneros celebraron el acompañamiento de los legisladores nacionales que rechazaron el veto del gobierno nacional a la ley de financiamiento universitario. En Posadas se congregaron estudiantes de las distintas facultades de las universidades públicas, egresados y vecinos en general esperando los resultados de este voto.

En este sentido Florencia Insaurralde,  estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la UNAM dijo a ANG  “Como estudiante universitaria estando acá ya en la plaza tras la tercer marcha federal universitaria en rechazo, o no al veto, de la ley de financiamiento de las universidades, nos sentimos todos los presentes muy contentos y también agradecidos con nuestros representantes misioneros, los diputados de la Renovación, quienes nos han escuchado, han visto nuestra lucha y hoy  han votado de manera favorable para la universidad pública, gratuita y de calidad.

Además agregó “Este voto es el acompañamiento a la promesa que  hizo el actual candidato a diputado nacional Oscar Herrera Ahuad al consejo superior de la UNAM. Como consejera estudiantil superior de la Facultad de Ciencias Exactas en la UNAM estuve presente en la reunión en la que públicamente se comprometió en adherirse a nuestra lucha y en defender a la educación pública”.

La estudiante además remarcó “Para nosotros este voto de nuestros representantes del Frente Renovador de la Concordia representa este acompañamiento. Por otro lado también es un aliento, una esperanza para todos los universitarios en esta larga lucha que hemos tenido y como así también a los diferentes sectores que han sido golpeados como el Garrahan, el hospital, las las personas con discapacidad, así que realmente hoy sentimos que hemos ganado. Muchísimas gracias de parte de todo el sector universitario a nuestros representantes”.

Periodista ANG Zona Centro

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Generales
17 septiembre, 2025 19:48

Más en Generales

Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones

29 octubre, 2025 10:47
Leer Más

El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado

28 octubre, 2025 11:32
Leer Más

Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera

27 octubre, 2025 11:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,800,241

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ricardo Wellbach: «En Misiones hace pocos meses inauguramos una nueva EFA, mientras que a nivel nacional se habla de recortes en educación y se amenaza con quitar apoyos fundamentales»
El Frente Renovador definió el futuro de la educación pública al rechazar los vetos de Milei sobre el financiamiento universitario