• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
    • Ante el aumento del precio a nivel nacional, el Ahora Gas actualiza su valor de recarga
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Hubo “Morfi”, música y colores en la costanera
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Deportes

Florencia Gómez: «En Guaraní queremos que la mujer sea protagonista y tenga  participación democráticamente»

Florencia Gómez: «En Guaraní queremos que la mujer sea protagonista y tenga  participación democráticamente»
8 marzo, 2025 15:32

Las mujeres en Misiones van cobrando protagonismo en distintos ámbitos de la sociedad, uno de ellos es el deporte  y su institucionalidad.

En este sentido es importante destacar el compromiso  y la responsabilidad  de la jóven Florencia Gómez (32), conocida comerciante de Posadas, que decidió sumarse a un equipo de personas con el fin de volver a poner en lo más alto al Club Atlético Guaraní Antonio Franco, no solo en fútbol si no afianzar otras disciplinas.  Asi que se sumó a la lista de candidatos a comisión directiva del club «Primero Guaraní» como vice presidente segunda.

«Desde chiquita voy a la cancha de la mano de mi padre, una tarde me invita mi hermano y Gustavo Cardozo, nuestro candidato a presidente, a sacar  adelante a Guaraní, y que nos necesita a todos juntos nuestro club. 

Cómo mujer estoy feliz de formar parte primero Guaraní nuestra lista,  el guaraní de todos. Quiero resaltar el rol clave de una mujer en nuestro club. Es hora de fortalecer su presencia en la vida institucional en la toma de decisiones y en cada espacio que construye día a día el Guaraní que soñamos», resaltó la Jóven. 

Ademas invitó: «Nuestro club vivirá una jornada fundamental el domingo: las elecciones que definirán el futuro de nuestra institución, por eso es importante el acompañamiento,  el compromiso de los socios».

Gómez festejó la apertura a las mujeres en esta lista, permitiendo opiniones y miradas distintas que serán necesarias para poner en valor nuevamente a la institución que supo ser lider en innumerables eventos. 

«El rol que cumplimos hoy las mujeres en el club seguir impulsando proyectos que leven a nuestro club fomentando el crecimiento con las chicas de fútbol, hockey y otros deportes que hoy no tenemos más como por ejemplo el vóley, que las mujeres formemos comisiones para ayudar con eventos, en lo económico y en la parte social , colaborar para que todas la familias puedan volver a nuestro club tan amado. A disfrutar y sobre todo de manera segura». 

«Mi familia es un  gran apoyo, mis padres hermanos vivieron enfrente, se les ha caído más de una lágrima de emoción. Guaraní para mi es pasión, es un sentimiento único que sólo sabemos los que somos partes de ellos. Vamos juntos por un guaraní más fuerte y con más oportunidades para todos», resaltó la candidata. 

Finalmente, remarcó en ANG: «Siendo mujer, quiero empatizar y ayudar a las mujeres en sus deportes o de cualquier índole. Que la mujer sea protagonista de este club, participando democráticamente. Elegir y ser elegida».

Dirección y Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Deportes
8 marzo, 2025 15:32

Más en Deportes

Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia

3 febrero, 2026 8:40
Leer Más

Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur

29 enero, 2026 10:37
Leer Más

Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú

27 enero, 2026 20:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,243,897

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentaron la muestra de emprendedoras «Esencia Misionera: Mujeres que Impulsan»
Puerto Piray realizó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer