• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agricultura Familiar

Firmaron un Convenio Marco de Cooperación entre Agricultura Familiar y Cambio Climático

Firmaron un Convenio Marco de Cooperación entre Agricultura Familiar y Cambio Climático
1 noviembre, 2024 18:31

En un evento de gran relevancia realizado en la sede técnica de Agricultura Familiar, se formalizó un convenio de cooperación entre esta cartera y la Secretaría de Cambio Climático de Misiones.

El acuerdo, inédito en su tipo, fue firmado por los ministros Marta Ferreira y Gervasio Malagrida. Su principal objetivo es fortalecer la agricultura familiar sostenible como modelo de desarrollo productivo, garantizando así la seguridad y la soberanía alimentaria, y promoviendo prácticas agrícolas agroecológicas. Este marco jurídico permitirá generar capacidades técnicas locales en la Secretaría de Agricultura Familiar, que podrán medir la huella de carbono de la institución agricultura familiar, de las familias productoras y de las organizaciones de la agricultura familiar. Además, se implementarán acciones de educación ambiental y sensibilización, tanto para la comunidad en su conjunto.

El enfoque propuesto busca optimizar el uso de los recursos y ofrecer incentivos para desarrollar una agricultura de bajo carbono.

Asimismo, se firmó un acta complementaria entre Laura Duarte, subsecretaria de Desarrollo Territorial de Agricultura Familiar, y Silvia Kloster, subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Secretaría de Cambio Climático. Esta acta tiene como fin implementar un ciclo de capacitaciones en modalidad de Diplomatura, que preparará a los técnicos de la institución. En ella se detallan los compromisos y acciones conjuntas que se llevarán a cabo para impulsar esta colaboración en beneficio de las comunidades locales y del medio ambiente.

Agricultura Familiar se constituye como el primer organismo del Estado Provincial en solicitar formación para el cálculo de Huella de Carbono.

 

Ministerio de Agricultura Familiar

Misiones - Agricultura Familiar
1 noviembre, 2024 18:31

Más en Agricultura Familiar

Candelaria se posiciona como el primer municipio en Misiones en impulsar una Secretaría de Agricultura Urbana

21 agosto, 2025 10:18
Leer Más

Productores de Campo Viera recibieron capacitación sobre cultivo de hongos comestibles

19 agosto, 2025 14:24
Leer Más

Jardín América tendrá su “Plaza Dulce”

26 junio, 2025 11:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,298,597

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Atropellamiento de animales silvestres: se armó una amplia mesa de trabajo interinstitucional que acordó una batería de acciones para un abordaje integral de la problemática
Intendentes del Departamento General San Martín se reunieron para realizar tareas conjuntas en turismo y cultura