En un evento de gran relevancia realizado en la sede técnica de Agricultura Familiar, se formalizó un convenio de cooperación entre esta cartera y la Secretaría de Cambio Climático de Misiones.
El acuerdo, inédito en su tipo, fue firmado por los ministros Marta Ferreira y Gervasio Malagrida. Su principal objetivo es fortalecer la agricultura familiar sostenible como modelo de desarrollo productivo, garantizando así la seguridad y la soberanía alimentaria, y promoviendo prácticas agrícolas agroecológicas. Este marco jurídico permitirá generar capacidades técnicas locales en la Secretaría de Agricultura Familiar, que podrán medir la huella de carbono de la institución agricultura familiar, de las familias productoras y de las organizaciones de la agricultura familiar. Además, se implementarán acciones de educación ambiental y sensibilización, tanto para la comunidad en su conjunto.
El enfoque propuesto busca optimizar el uso de los recursos y ofrecer incentivos para desarrollar una agricultura de bajo carbono.
Asimismo, se firmó un acta complementaria entre Laura Duarte, subsecretaria de Desarrollo Territorial de Agricultura Familiar, y Silvia Kloster, subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Secretaría de Cambio Climático. Esta acta tiene como fin implementar un ciclo de capacitaciones en modalidad de Diplomatura, que preparará a los técnicos de la institución. En ella se detallan los compromisos y acciones conjuntas que se llevarán a cabo para impulsar esta colaboración en beneficio de las comunidades locales y del medio ambiente.
Agricultura Familiar se constituye como el primer organismo del Estado Provincial en solicitar formación para el cálculo de Huella de Carbono.
Ministerio de Agricultura Familiar
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS