En el marco de un compromiso de cooperación mutua y reciprocidad entre el Municipio de Puerto Iguazú (ARG) y Presidente Franco (PY), en la mañana de ayer, firmaron un acta de compromiso para la construcción de un puente internacional entre las dos ciudades. Se trata de un proyecto que tiene más de 30 años y ambas comunas intentan reactivarlo.
Los jefes comunales de cada ciudad indican que dicha conexión permitiría potenciar el desarrollo del rubro turístico, fortalecer la integración cultural, social y el desenvolvimiento económico para todos los municipios que integran la frontera.
Durante la reunión se presentó el proyecto del viaducto a construir en una mesa de trabajo y se firmó un acta de compromiso para la construcción del mismo. Cabe destacar que no se ha elevado el pedido de la construcción del puente a cancillería del gobierno Nacional.
Al respecto Claudio Filippa explicó que elevaran el pedido y expresó seguridad de que será tomado en cuenta por el Canciller Santiago Cafiero.
La reunión se realizó en la ciudad de Presidente Franco y contó con la presencia del Intendente Claudio Raúl Filippa y funcionarios municipales por Argentina; y del vecino país estuvieron presentes, el Cónsul de Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, el Intendente Municipal de Presidente Franco, Roque Hernán Godoy Jara. También participó el embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo y el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo.
Cristian Romero – Puerto Iguazú
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS