• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
  • Deportes
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Capacitación

Firman convenio para capacitar en manipulación y control de calidad de alimentos y agua envasada

Firman convenio para capacitar en manipulación y control de calidad de alimentos y agua envasada
11 junio, 2020 8:29

Los ministerios de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y de Salud Pública renovaron el compromiso de trabajo conjunto que mantienen hace varios años a través de la firma de un convenio y acta complementaria para seguir concretando acciones a futuro en materia de capacitaciones sobre manipulación de alimentos y gestión de higiene y seguridad en la elaboración.

Durante la presentación del nuevo convenio, quedaron establecida las próximas actividades a llevar adelante entre ambos organismos. Por un lado, en lo referente al control de calidad de los productos a incorporarse en el corto y mediano plazo al Programa Productos Misioneros, implementando a partir de la Ley III – N° 12. Por otra parte, en lo relativo a los cursos de capacitación para emprendedoras y sobre control del agua envasada.

En ese sentido y según se establece en el Acta Complementaria, el objetivo es implementar buenas prácticas de manufactura y el control en la elaboración y comercialización de agua envasada y sus subproductos.

Para lo cual se propone capacitar a elaboradores, técnicos y personal del rubro agua en manipulación y buenas prácticas de manufactura y de las normativas vigentes; auditar establecimientos de elaboración; tomar muestras de agua, como materia prima y agua envasada; habilitar las envasadoras de agua y hielo, además de autorizar la circulación de los alimentos elaborados en dichas salas; entre otras acciones.

Rubricaron el documento la subsecretaría de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga; en representación de la ministra, Karina Aguirre y el jefe de la División de Alimentos de Salud Pública, Federico Payes Monzón, en nombre del ministro Oscar Alarcón.

Estuvieron presentes la Directora General de Comercio Exterior, María Martha Oria y las directoras de Acción Cooperativa, Marta Sapper y de Fiscalización y Registro, Ninfa Acosta. Quienes coordinan al equipo que organiza las capacitaciones por el Ministerio de Acción Cooperativa.

 

#ANGuacurari

Edición: Domecg, Ana Lía

Misiones - Capacitación
11 junio, 2020 8:29

Más en Capacitación

Simposio de primera infancia: Se elaborará el diseño jurisdiccional para jardines maternales

23 octubre, 2025 13:44
Leer Más

Publicación del Curso Autoasistido «El Sufragio en la Argentina: del voto tradicional a la Boleta Única»

17 octubre, 2025 13:29
Leer Más

Capacitación y compromiso institucional en Salud Mental

14 octubre, 2025 16:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,782,306

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: Se realizará el seminario “turismo y naturaleza como eje de la reactivación de la economías regionales”
Trabajo capacitó a 400 empleadores y trabajadores gastronómicos